Buscar
Suscríbete
Suscríbete a nuestro boletín

Mantente al tanto de lo último en lavinotinto.com

Nicolás Márquez quiere ser campeón Sub 17

El próximo 17 de octubre comenzará la Copa Mundial de Fútbol Sub-17 de los Emiratos Árabes Unidos y muy probablemente un jugador del Aragua Fútbol Club buscará dejar en alto el nombre de Venezuela con sus goles. Nicolás Márquez, quien primero espera ganarse un puesto para ponerse la franela vinotinto en dicho certamen, trabaja para algo más que darse a conocer ante los ojos del mundo: Ser campeón es un objetivo al cual apunta, pues no cree en limitaciones y está enfocado en hacerse con los máximos honores de la cita.

Procedente de Estudiantes de Mérida y con un futuro prometedor, “Nico” llegó a Maracay para escribir su propia historia y convertirse en un artillero juvenil referente del balompié profesional venezolano; no obstante, su compromiso con la Selección Nacional le ha mantenido alejado de los entrenamientos del elenco “aurirrojo”, del cual no ha dejado de estar pendiente en todo momento.

“Sabemos que la derrota que sufrimos el pasado sábado fue muy fea, pero este equipo tiene talento suficiente como para salir adelante y olvidarse de lo sucedido en el partido inaugural. Mineros no será un rival fácil, pero este sábado vamos a dejarlo todo en la cancha de ellos”, manifestó el juvenil, quien pudiese ver acción en la confrontación sabatina.

Loading...

Márquez tiene una meta clara entre ceja y ceja: llevar a su país lo más lejos posible en el Mundial. Para ello no ha dejado de prepararse bajo las órdenes del estratega Rafael Dudamel, con quien ha conversado frecuentemente acerca de lo que este le pide haga dentro de la cancha cada vez que salga.

“El profesor me dice que maneje bien el esquema de juego que nosotros utilizamos en la selección y pide lo que cualquier técnico le solicita a sus delanteros: goles. Hemos tenido una preparación excelente, en la cual nos han dado todo lo que necesitamos con la mayor disposición”agregó.

Uno de los sueños de Nicolás en su infancia era disputar una competición internacional representando al país que lo vio nacer, pero una vez cumplido va por el segundo: bañarse de gloria y continuar creciendo a pasos agigantados.

“Todo futbolista sueña con jugar un Mundial de la categoría que sea, pero nosotros también queremos ser campeones y asumimos ese compromiso. Esperamos que las cosas nos salgan muy buen”, concluyó.

Por: Prensa Aragua Fútbol Club
Foto y video: David Ferreira
Lavinotinto.com

Lea también
Ver más

La Vinotinto superó a Siria

La selección de Venezuela cerró este domingo su gira por Oriente Medio, con una victoria 2-1 ante Siria…