Los cupos internacionales del fútbol venezolano para 2025 quedaron definidos por completo tras la clasificación del Carabobo FC a la Final del Torneo Clausura.
El elenco valenciano se aseguró el segundo boleto a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025, ya que en la Final del Clausura y de la Temporada -de ser necesaria- se medirá al equipo ganador de la tabla acumulada.
Deportivo Táchira fue el mejor en la acumulada y garantizó su presencia en la fase de grupos de la Libertadores.
UCV FC será el representante de Venezuela en la Fase 2, segunda ronda previa de la máxima competición continental, gracias a su ubicación en la tabla acumulada.
El último boleto a la Libertadores para el país quedó en poder del Monagas SC, tercero en la tabla acumulada. Disputará la Fase 1, ronda que abrirá el torneo a partir del 4 de febrero.
La Copa Sudamericana tendrá en 2025 a tres elencos de la capital, por lo que habrá al menos uno de ellos en la fase de grupos.
Metropolitanos FC clasificó tras ser subcampeón del Torneo Apertura 2024.
Los otros tres boletos se repartieron de acuerdo a la tabla acumulada. Este domingo se confirmó el último, para Deportivo La Guaira. Los otros dos fueron para Academia Puerto Cabello y Caracas FC.
La primera fase de la segunda competición continental, que enfrentará a estos cuatro conjuntos entre sí para definir a los dos que irán a los grupos, se disputará del 4 al 6 de marzo.
Lavinotinto.com
Foto: Prensa Monagas SC