FútbolLa VinotintoNoticias

Maestrico: “Tenemos un solo objetivo”

maestrico1

Luego del trabajo realizado por la selección nacional en dos módulos con un total de 48 jugadores, divididos entre Madrid y Caracas, los Vinotintos aseguraron estar satisfechos con lo que fueron estos días de trabajo, en los que la exigencia fue bastante alta como lo amerita una preparación para dos encuentros tan importantes como los que les vienen ante Argentina y Colombia.

Cesar Maestrico González, expresó que en estos módulos se había trabajado acorde a lo que será la exigencia de estas eliminatorias para las que continúan preparándose. “Tuvimos partidos en los que quizá los segundos rebotes no los agarrábamos, llegábamos a destiempo a la marca, como con Perú y Ecuador; eso lo estamos viendo en video y sabemos los que estuvimos allí lo que ocurrió, por eso tenemos que seguir trabajando para corregir los errores y fortalecer las virtudes”.

De lo que será una posible doble convocatoria, Maestrico aseguró no tener idea de cómo será la misma. “Ellos sabrán lo que tendrán que hacer y nosotros estamos para cumplir lo que nos pidan; tenemos que responder dentro de la cancha, donde nos toque estar, en cualquier partido. El que entre lo hará de la mejor manera”, dijo.

Tres días de módulo en los que observamos a la selección trabajando de manera bastante intensa en la parte física, de lo que Cesar comentó: “El jugador que viene a la selección tiene que adaptarse a los trabajos exigentes; éste es nivel elite, nivel de selección, y la eliminatoria sudamericana es una de las más difíciles del mundo por lo que el jugador tiene que estar preparado y trabajar al cien por ciento”.

Trabajos que aseguró fueron muy importantes porque los volvían a enfocar en lo que es un partido de eliminatoria y lo que es un módulo de este tipo. “Creo que te enfoca y te concentra en base a lo que nosotros queremos este año que es un solo objetivo, buscar una clasificación para el mundial”.

“Cada jugador tiene un compromiso con su club, estos son los pocos días que tenemos para hacer énfasis en lo que ellos quieren, y cada jugador tiene que ser muy responsable y muy comprometido con sí mismo, porque el trabajo es lo que nos va a ayudar para conseguir los objetivos de la selección”, comentó Maestrico.

Del encuentro más cercano que será ante Argentina y en condición de visitantes, González dijo que no sabía si la selección argentina vería este encuentro con sed de revancha, ya que Venezuela ha sido la única selección que le ha ganado en eliminatorias, pero que ellos lo tomarían con la mayor concentración del caso en su momento. “Tenemos que jugar un partido muy inteligente, sabemos que es una selección muy rápida de tres cuartos de cancha para arriba; quizá tiene un poco de defectos en la parte de atrás, pero es una selección de grandes jugadores y tenemos que tener mucho cuidado”.

Alexandra Cuevas Alliegro
Foto: Deportivo Táchira

LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos