La selección nacional de Venezuela partió a la ciudad de La Paz el jueves en la tarde, con la intención de obtener una victoria frente a Bolivia, que los mantenga con la ilusión intacta de alcanzar una copa del mundo por vez primera. «Tenemos que ir a buscar el partido pero con mucha inteligencia», declaró César Maestrico González al noticiero Meridano.
«Estamos preparados para lo que es la altura con todo lo que hicimos en las cámaras hiperbáricas e hipobáricas. Nos ayudó para ir con la mejor preparación», agregó el mediocampista.
González no quiso adelantarse a los hechos y reiteró que la concentración y el orden, está estrictamente ligado al duelo con Bolivia: «Después pensaremos en Uruguay», sentenció.
Por su parte el volante del Caracas FC, Rómulo Otero, indicó que han logrado un buen ritmo futbolístico y que llegarán a La Paz buscando obtener los tres puntos: «Vamos a realizar nuestro fútbol, y no a prestarle tanta atención al tema de la altura».
Destacó que el seleccionador César Farías le exigió durante los entrenamientos, otorgando una misión en especial: «Me pidió que probara desde afuera», a sabiendas que en la altura la pelota suele tener mayor salida.
Por César Peña
Foto: Carlo Dragone /Archivo
Lavinotinto.com