FútbolLa VinotintoNoticias

Maestrico: “Nunca me sentí fuera”

MAESTRICO-JUAN VALLADARES

César Maestrico González pasó de no haber estado convocado para los choques de eliminatoria ante Perú y Paraguay, a convertirse en un protagonista más con la camiseta Vinotinto. Llegando al bunker de la selección para cubrir la baja de Edgar Jiménez, Maestrico mostró su repertorio “academico” ante la oncena Guaraní, asistiendo a su compañero Salomón Rondón, para que este anotara el primer tanto de Venezuela en territorio Paraguayo, en la historia de los Premundiales, además de ayudar a sumar tres puntos por primera vez en suelo Albirrojo.

“Yo nunca me sentí fuera de la selección, tuve una conversación con César(Farías), me quería poner a tono para el partido con Ecuador, quizá ellos no me habían visto bien en el torneo local.” manifestó el ex jugador de River Plate, a La Vinotinto.com tras su llegada al país, luego de la doble jornada de eliminatorias.

Sobre la derrota ante Perú, González analizó las distintas lecturas que se le da a este tipo de resultados: “Perdemos por pequeños detalles, fuimos muy criticados. Se dijo que el mundial estaba lejos, que éramos lo peores, y ahora con el triunfo sobre Paraguay somos los mejores y tenemos cerca el mundial”, añadió, reconociendo que esto también cuenta:  “Esto nos lleva a tener un aprendizaje”.

El volante que se perderá el  partido de Venezuela ante Ecuador, el próximo mes de Octubre por en las  eliminatorias  a Brasil 2014, consideró manejar con prudencia el trato que se le da al combinado nacional: “Tenemos que ser más metódicos con la crítica, esto es estrés, presión, ansiedad y con los años que uno tiene debe tratar de controlarla. Hay muchos jugadores jóvenes, que entraron en los partidos, y creo que tenemos que estar muy unidos, prensa y fanáticos para lograr el objetivo de ir al Mundial”, sentenció.

El jugador del Deportivo Táchira expresó que la victoria ante Paraguay es del colectivo: “Es un sacrificio de todo un grupo, vamos sumando paso a paso, con los pies sobre la tierra porque sabemos que viene lo más difícil de la eliminatoria”, puntualizó.

Por último destacó que el momento antes de entrar a la cancha del Estadio Defensores del Chaco, en Asunción , se sintió la conexión y la garra que el grupo tenía para quedarse con el triunfo: “La charla previa al partido fue muy motivadora, esos partidos que perdimos en eliminatorias y en copa América, fueron muy dolorosos porque la verdad ellos(Paraguay) nunca fueron superiores, al terminar la charla estaban las ganas de entrar a la cancha, el aplauso de nosotros, y me dije, estamos muy metidos”, concluyó.

Por César Peña
Foto: Juan Valladares
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos