FútbolLa VinotintoNoticias

M.Rondón: “Debemos atacar y defender en conjunto”

CDP_VEN_MOL_9693

El atacante venezolano Mario Rondón, se mostró contento el voto de confianza que le otorgó el seleccionado nacional de Venezuela, César Farías, para afrontar la doble fecha de Eliminatorias al mundial de Brasil 2014, donde la Vinotinto visitará a Bolivia en La Paz y recibirá a Uruguay el próximo mes de Junio. El futbolista del Nacional de Portugal contó a Lavinotinto.com que debe “responder con el buen momento que está viviendo, trasladándolo  a la selección”.

“Cuando tienes el llamado de la selección tienes la responsabilidad de representar al país, mucha gente quisiera estar en mi lugar, por eso debo responder dando todo para que la selección cumpla con sus objetivos”, apuntó el venezolano desde Portugal, reconociendo que es una gran oportunidad el poder regresar a la convocatoria Vinotinto.

En esta nueva etapa con el seleccionado venezolano, Mario Rondón no está sólo. Su club, Nacional de Madeira ha respaldado la convocatoria y desde el propio territorio luso prepara la puesta a tono de su condición física: “Siempre me han dado consejos con el tema de la selección para poder llegar de la mejor manera posible, en este último mes me han ayudado a hacer la cámara (hiperbárica)”, un proceso que consiste en la oxigenación  por encima de la presión atmosférica y que otros jugadores como Oswaldo Vizcarrondo (Lanús) también viene realizando desde su búnker de trabajo en Argentina.

“El campo de mayor altura es el de mi equipo (Nacional)”, señaló Rondón en referencia a los 1862 msnm  que se pueden alcanzar en el punto más alto de Madeira, sin embargo el oriundo de Los Teques culminará su preparación en Venezuela: “Espero aclimatarme en Mérida para llegar de la mejor manera a La Paz”, expresó.

Desde mediados del mes de abril viene siguiendo el plan de trabajo que le recomendó Fabián Bazán y Lino Alonso, integrantes del cuerpo técnico de César Farías. “Recibimos indicaciones de lo que debemos comer, acerca del entrenamiento especial con la resistencia física”

Entretanto acotó que observó el partido en el cual Argentina, actual líder de la eliminatoria, terminó igualando en el Hernando Siles de La Paz y sacó sus conclusiones: “Vi el partido de Argentina en La Paz y a diferencia de ellos, nosotros tendremos más tiempo para preparar el compromiso, la altura no nos va a interferir en el resultado”, aseguró.

La idea del futbolista venezolano acerca del difícil partido, es lograr tener el dominio de las esférica y ser un bloque : “Debemos tener la pelota, atacar y defender en conjunto, sacarle el balón a Bolivia”, concluyó.

Por César Peña
Foto. Carlo Dragone / Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos