Copa AméricaLa Vinotinto

Lucena: “Estamos preparados para lo que venga”

paky lucena

La Selección Nacional de Venezuela inicio sus entrenamientos este domingo en Mendoza, Argentina, donde terminará de pulirse para debutar en la venidera Copa América, el 14 de junio, ante Colombia.

Actualmente son 16 los jugadores que entrenan bajo las órdenes del Director Técnico Noel Sanvicente, quien espera que en los próximos días se vayan incorporando los 10 jugadores restantes, de una lista preliminar de 26 jugadores convocados para la preparación en suelo gaucho.

Franklin Lucena, uno de los jugadores más experimentados del grupo vinotinto que entrena en Mendoza se encuentra contento por haber superado el primer corte que hizo el técnico, además que se siente optimista por lo que la Vinotinto pueda hacer en el torneo continental.

“Para mí es una felicidad enorme poder estar entre los 26, sigo pensando que el trabajo, el sacrificio y todo lo que he logrado durante la concentración, es lo que me ha dado una estabilidad en la Selección, o en esta lista”, explicó el volante, quien afirma que seguirá trabajando para integrar el grupo final de la Copa.

“Aún no me conformo, sigo trabajando para poder estar en la lista de 23. Sabemos que hay muchos jugadores importantes para nuestra Selección, así que no hay nada seguro”, agregó Lucena.

Para el jugador del Deportivo La Guaira, la disciplina ha sido fundamental en esta primera etapa de labores, previas al campeonato. “Sigo pensando que el trabajo y la constancia es fundamental para cumplir con los objetivos planteados a mediado plazo. La Selección nos pide la exigencia para poder estar en una competencia de tan alto nivel, como la que nos vamos a encontrar dentro de poco tiempo”, indicó Franklin, no ocultando que existe una competencia sana por integrar el grupo final.

“Me considero como uno de los que más se esfuerza dentro del grupo. Es una competencia bastante amplia, bastante sana, con jugadores que quieren estar en esta Copa América, y para eso hay que trabajar como lo pide el Cuerpo Técnico”, comentó el camiseta “14” de Venezuela.

La Vinotinto trabaja a doble turno desde este domingo, donde la exigencia de Sanvicente y sus ayudantes se ha incrementado. Lucena y el grupo se ilusionan con lo que puede ser el desempeño del grupo.

“Me deja tranquilo porque me gusta que me exijan, me gustan los trabajos y planteamiento de este Cuerpo Técnico, conocido como ganador… este trabajo nos puede llevar a conseguir cosas importantes”, expuso el volante, quien espera que el grupo se complete para terminar de acoplar el juego que busca Sanvicente.

“Estamos en Mendoza entrenando a doble turno, los trabajos siguen exigente. Nosotros también nos exigimos para poder llegar de la mejor manera, y esperando a los otros compañeros que llegan de Europa para que puedan integrar a este grupo que viene trabajando desde hace unos 20 días. Es importante que nos podamos juntar, que podamos acoplarnos lo más rápido posible, y así poder hacer una Copa América igual o mejor que la anterior”, declaró el rodado jugador.

La experiencia de Franklin Lucena no es garantía para estar en el grupo de 23 de Copa América, eso lo sabe el jugador, por lo que se esfuerza a diario, manteniendo la ilusión con la que empezó a trabajar en el Centro de Alto Rendimiento de Margarita.

“Estoy convencido y enfocado en lo que quiere este Cuerpo Técnico. Quiero estar en la lista de 23 jugadores, pero para eso debo esperar la decisión, una decisión que no será fácil. Ya el Cuerpo Técnico hizo un corte de cuatro jugadores, y a nosotros nos pegó, porque fueron compañeros que trabajando con nosotros desde el principio, pero que salieron por circunstancias del fútbol”, expuso el jugador, asegurando que: “estamos preparados para lo que venga”.

Por: Joel Gorozabel
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos