La Vinotinto va a afrontar el partido contra Uruguay con seis bajas importantes: Yeferson Soteldo, Salomón Rondón, Yangel Herrera, Darwin Machís, Yordan Osorio y Wilker Ángel, este último por sanción, no serán de la partida ante los charrúas. Ausencias que de una manera u otra el cuerpo técnico de la selección espera contar con ellos para la Copa América.
#Vinotinto | Comunicado oficial sobre evaluación a Yeferson Soteldo pic.twitter.com/WZFz35Klx5
— FVF (@FVF_Oficial) May 28, 2021
Salomón Rondón se está recuperando en Miami de una lesión en el sóleo que lo dejó fuera de acción en el último partido de la temporada con el CSKA Moscú y su puesta a punto para la Copa América marcha bien después que un fisioterapeuta esté trabajando con el delantero para que pueda llegar en condiciones a la cita continental que arranca el domingo 13 de junio ante la local Brasil en Brasilia.
Darwin Machís tuvo molestias en el entrenamiento previo al partido ante Bolivia en La Paz y no formó parte de los disponibles para medirse a los del altiplano, cosa que tampoco podrá lograr ante Uruguay una vez que el seleccionador José Peseiro lo descartara para el partido. Eso sí, su presencia en la Copa América es un hecho.
En los casos de Yangel Herrera y Yordan Osorio (el primero por una lesión en el muslo) se prevé que el mediocampista llegue a la copa de Brasil mientras que el defensor está descartado por un esguince en su tobillo derecho).
Por último, en el caso de Yeferson Soteldo ha existido escepticismo total: su lesión se habla de que lleva una recuperación de cuatro a cinco semanas (sufrió una una lesión de grado 2 del músculo semimembranoso del muslo izquierdo por lo que se quedó en Canadá para afrontar su recuperación) pero aún no han declarado que esté descartado para la Copa América, aunque apunta a que sí.
Wilker Ángel s0lo vio la tarjeta amarilla ante Bolivia y cumplirá un partido de sanción ante Uruguay, pero el defensor estará disponible para Peseiro de cara al debut contra Brasil el próximo domingo.
Lavinotinto.com