Copa LibertadoresFútbol

Los vaivenes de las tres semanas de Copa

libertadores_2020_caracas_medellin_1_efe_1349x594

De la inactividad a tener casi asegurada la continuidad en copas internacionales por al menos una ronda más. Las tres semanas de Copa Libertadores para los venezolanos oscilaron entre la euforia y la preocupación.

Tras varios meses de entrenamientos, los cuadros nacionales saltaron a la cancha en un momento en el que ni siquiera se había confirmado la fecha de regreso del torneo venezolano. El enfoque en la Copa dio resultado y dos demostraciones de carácter permitieron un par de triunfos.

En la segunda semana, Caracas FC ratificó su momento y garantizó de una vez ser por lo menos tercero de grupo. A Estudiantes de Mérida la derrota lo llevó a sacar cuentas y a buscar ajustes para su primer partido de visitante en seis meses.

Esta semana, la versión más floja del cuadro rojo en mucho tiempo coincidió con un resultado adverso que compromete su pase a octavos de final. El once académico, por su parte, estaba amarrando el boleto a la Copa Sudamericana en una buena noche, pero cedió un empate.

Loading...

El fútbol venezolano actual se caracteriza por la juventud. Esta a veces es acompañada por desconcentraciones, como la del último instante en Lima, como las que ocurrieron varias veces en el Olímpico. De los errores se aprende, dice la frase, en tiempos en que ese aprendizaje pide ser casi inmediato.

Las figuras que han surgido -o más bien se han confirmado- en estas semanas ya son apuntadas como las más recientes fichas del ciclo que luce interminable: rápido destaque en el escenario criollo, venta al exterior, búsqueda de otro joven que brille y se pueda exportar… poca permanencia en el tiempo de los planteles nacionales.

Caracas y Estudiantes tendrán que ir a Argentina a finales de mes, uno por el pase a octavos, el otro por el billete sudamericano. En esos días, además, si no hay contratiempos, ya tendrán que pensar en administrar sus recursos entre competencia internacional y torneo venezolano.

Javier Rivera
Foto: EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2019

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos