Como una situación “difícil” califica Gerardo Guarino, abogado de la Asociación Única de Futbolistas Venezolanos, el caso de de la deudas que tiene el Club Deportivo Lara y por la cual los jugadores decidieron no efectuar mas partidos.
“Les están adeudando una fuerte cantidad de dinero y demás premios de los cuales ellos han sido acreedores, no hay quien responsa, no hay quien pague, y por voluntad propia decidieron no participar mas en el torneo” explicó el abogado.
Guarino afirmó que se procederá a salvaguardar los derechos de los jugadores “como trabajadores que son, ellos tienen una clasificación especial dentro de la Ley Orgánica del Trabajo, la Ley del Deporte y por la FIFA que los protege”.
En el caso de que el problema llegue a instancias mayores, es decir la FIFA, “por el impago de los salarios, los trabajadores se pueden considerar agentes libres”. Por otra parte, agregó que están estudiando la posibilidad de ir a tribunales laborales donde “con la finalidad de salvaguardar los derechos adquiridos por el jugador”.
A partir de este jueves se recopilaran todos los documentos necesarios de todos los integrantes del equipo para proceder legalmente.
El abogado especialista añadió que todos los equipos “deben abocarse a la situación del Deportivo Lara (…) como ellos han dicho, esta vez le tocó a ellos mañana no sabemos a quién le pueda tocar”.
“Hay que hacer una investigación completa para ver cómo están los equipos con respecto a los jugadores” finalizó.
Jerry Limo – César Peña
Foto: Carlo Dragone / Archivo
LaVinotinto.com