Copa LibertadoresFútbol

Lara obtuvo el primer triunfo venezolano en los grupos de la Libertadores 2019

libertadores_2019_lara_huracan_prensalara_1349x594

Los equipos argentinos y colombianos tuvieron una semana para el olvido en la tercera jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores, mientras los paraguayos quedaron con el dulce sabor de la victoria y los brasileños vivieron unas de cal y otras de arena.

De los dieciséis partidos jugados entre martes y jueves sobresalen además los primeros triunfos del Deportivo Lara venezolano y el Atlético Mineiro brasileño, el mal momento de Gremio, campeón de 2017 y semifinalista el año pasado, así como la victoria de Peñarol, que profanó el Maracaná en su visita al Flamengo.

La fecha permitió a los equipos locales ganar 9 encuentros frente a solo 3 de los visitantes. Hubo 39 goles anotados, para un promedio de 2,4.

Los paraguayos Libertad y Cerro Porteño son, junto al Cruzeiro brasileño, los únicos equipos con tres triunfos en igual cantidad de partidos jugados. El Gumarelo es el de mejores cifras entre los 32 participantes y el Ciclón juega un fútbol simple, pero efectivo, al mando del español Fernando Jubero.

Olimpia entró en la tónica de sus coterráneos y este jueves se llevó de Lima un botín de tres puntos al golear por 0-3 al Sporting Cristal, por lo que lo subió a lo más alto del grupo C.

Los seis equipos argentinos solo pudieron sumar 5 puntos de 18 posibles, lo que equivale a un 27,7 % de rendimiento.

River Plate y Boca Juniors, campeón y subcampeón en 2018, sufrieron en canchas brasileñas. El de la banda cruzada igualó 2-2 con Internacional y está tercero en el grupo A, mientras que el de la Ribera fue goleado 3-0 por el Atlético Paranaense y bajó al segundo puesto del G.

En su visita al Deportivo Lara, Huracán cayó por 2-1 y es colista en la zona B. Rosario Central, en el debut de Diego Cocca en el banco perdió por 2-0 ante Libertad y cayó al sótano del grupo H.

Loading...

Godoy Cruz empató sin goles en Chile frente a la Universidad de Concepción y sigue segundo del C.

El único que sacó la cara fue San Lorenzo, que venció a Palmeiras por 1-0, le quitó el invicto y asumió como nuevo líder de la zona F.

Los dos equipos colombianos que sobreviven han entrado en zona de peligro. El Junior perdió por tercera vez seguida y permitió que después de 25 años un club peruano, el Melgar, volviera a ganarle en la competición a uno del país cafetero. El Deportes Tolima, a su vez, se dejó empatar del Wilstermann boliviano en casa luego de ir en ventaja por 2-0.

Para completar la mala racha, el defensor colombiano César Mena, del San José boliviano, se convirtió en el primer futbolista que en 60 años de la Copa Libertadores marcó 2 autogoles en un mismo partido. Ocurrió el martes en Oruro en el empate 3-3 frente a Liga de Quito, donde los ecuatorianos dejaron otro gol en meta propia.

Tres victorias, igual cifra de derrotas y un empate dejó la semana para los siete equipos brasileños.

Cruzeiro es ahora el mejor al llegar a 9 puntos tras vencer en Guayaquil a Emelec, por lo que continúa primero del Grupo B. Atlético Paranaense sigue arrollador en casa y su víctima fue Boca, que le cedió el mando del G.

Atlético Mineiro ganó por primera vez, de remontada por 3-2 sobre el Zamora FC venezolano.

Para Internacional el empate con River sabe a poco porque iba al frente por 2-0, aunque peor es el sabor para Flamengo y Palmeiras, que perdieron sus invictos. El que se halla en modo crisis es Gremio tras caer ante la Universidad Católica chilena en el Grupo H.

EFE
Foto: Prensa Deportivo Lara
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2019

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos