Caras alegres y sonrisas amplias destacaron este martes a la llegada de la selección de Venezuela a Porto Alegre, donde este sábado debutará en la Copa América frente a Perú.
El arribo procedente de Cincinatti (Estados Unidos) resultó discreto en una mañana fresca. Una hora después, los 22 convocados y el cuerpo técnico se instalaron en el hotel, desayunaron y se concentraron en sus habitaciones.
La Vinotinto superó el domingo pasado a la selección de Estados Unidos en el Nippert Stadium con un doblete de José Salomón Rondón y tanto del mediocampista Jefferson Savarino.
La exhibición y el abultado resultado elevaron el optimismo de los jugadores de Dudamel, quien no ha dudado en manifestar que tienen serias aspiraciones de ser protagonistas en Brasil.
La plantilla estará completa este 13 de junio, día en que se incorporará a la delegación el mediocampista Yeferson Soteldo, sustituto del lesionado Adalberto Peñaranda.
El Santos brasileño, club de Soteldo, ha pedido la permanencia del jugador para el partido del miércoles de la liga local frente al Corinthians.
Los pupilos de Dudamel cumplieron en la tarde de este martes una sesión privada de recuperación física, movimientos suaves y estiramientos musculares en la cancha del Gremio, enconado rival del Internacional.
Los venezolanos tendrán cuatro sesiones de preparación antes del debut.
En la recta final de su preparación para la Copa América la Vinotinto jugó tres partidos amistosos. Goleó por 0-3 a Estados Unidos, igualó 1-1 con Ecuador y cayó por 3-1 ante México.
La selección venezolana ha sido emparejada en el grupo A, que completan Brasil y Bolivia.
Venezuela y Perú debutarán este sábado en el estadio Arena do Gremio.
EFE
Lavinotinto.com