FútbolLa VinotintoNoticias

La Vinotinto vuelve a la acción contra Honduras

Primer entre Vinotinto Plasencia Hon

El elenco venezolano de fútbol, la Vinotinto, vuelve a las canchas este miércoles 5 de marzo ante la selección nacional de Honduras, uno de los equipos clasificados al Mundial de Fútbol FIFA Brasil 2014, en choque de fogueo señalado para cumplirse en el estadio Olímpico Metropolitano de esta ciudad.

Para los de uniforme Vinotinto, que estrenan Director Técnico encargado, Manuel Plasencia, fue un viaje difícil porque el grupo llegó en varias tandas, la primera de ellas encabezada por los jugadores Luis Manuel Seijas y Alexander González, desde Colombia y Europa, respectivamente.

Luego, se incorporaron la noche de este lunes los que viajaron desde Venezuela y, más tarde, Oswaldo Vizcarrondo, Fernando Aristeguieta, Grenddy Perozo y Roberto Rosales, los restantes legionarios procedentes del viejo continente.

Al final, el atacante del circuito suizo Josef  Martínez no pudo reportarse por presentar problemas de salud y su puesto no fue ocupado por ningún otro jugador.

Con escasas horas de reunión, Plasencia apenas pudo trabajar con sus jugadores la mañana de este martes en una sesión en el mismo gimnasio hotel, para guardar su práctica futbolística para la noche en el estadio de juego.

Así pues, las incógnitas son grandes para este DT, que no es nuevo en el medio porque ya dirigió la Vinotinto a finales de las décadas de los años 70 y principio de los 80 en Juegos Olímpicos y Centroamericanos y del Caribe, entre otras justas.

Ausentes los astros Juan Arango y José Salomón Rondón, Plasencia tratará de armar un bando equilibrado que haga frente a los briosos anfitriones, prestos a participar en otro Mundial y bajo la batuta del reconocido técnico colombiano Luis Fernando Suárez.

Los venezolanos para esta fecha estrenan nuevos uniformes provistos por la patrocinante Adidas en lo que se refiere a presentación, prácticas y juego, una ceremonia que no se pudo oficializar en forma pública debido a problemas logísticos, pues los uniformes llegaron en fecha reciente.

Venezolanos y “catrachos” son rivales conocidos, que jugaron por última vez en 2011 en Estados Unidos con victoria de los centroamericanos, 2 goles por 0.

Dadas las necesidades distintas de los rivales, se estima que el partido tendrá una intensidad alta, especialmente porque los hondureños requieren engranar su equipo de cara a la cita universal próxima.

La Vinotinto, por su parte, comenzará su andar de nuevo para citas como la Copa América de 2015, el torneo del centenario de la Conmebol en 2016 y el clasificatorio al Mundial de Fútbol FIFA 2018.

Plasencia, en su charla inicial con el equipo, agradeció la oportunidad que le brinda la Federación Venezolana de Fútbol de estar nuevamente en el banquillo Vinotinto; además, elogió a los mismos jugadores por estar a sus órdenes.

Tras el entrenamiento matinal de este martes, los propios jugadores hicieron una charla relacionada con los objetivos a cumplir para los próximos años.

El choque entre hondureños y venezolanos está señalado para mañana miércoles a las 7:00 pm (8:30 pm hora venezolana) con transmisión televisiva.

FVF
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos