FútbolLa VinotintoNoticias

La Vinotinto viaja a Estados Unidos

VenezuelavsCostaRica_19

Con la intención de realizar sus primeros dos fogueos de 2012, la Vinotinto, la máxima representación del fútbol venezolano, dirigida por el seleccionador nacional César Farías, emprenderá viaje la mañana de este martes 17 de enero con destino a Estados Unidos, donde el elenco nativo rivalizará contra las selecciones nacionales de Estados Unidos el 21, en Phoenix (Arizona), y ante México el 25, en Houston (Texas).

Es el inicio deportivo del año en un ciclo intenso que tiene a Venezuela con cinco juegos del clasificatorio al Mundial FIFA Brasil 2014, razón por la cual el director técnico César Farías se propuso darle el mayor roce internacional posible a todos sus talentos en estos meses venideros.

Ya en diciembre pasado, la Vinotinto jugó un amistoso con Costa Rica en Barquisimeto (revés de 2 por 0), luego de transitar con mucho éxito el inicio del Premundial Sudamericano con siete puntos de doce posibles hasta la fecha; más el encopetado cuarto puesto obtenido en la Copa América Argentina 2011.

La agenda Vinotinto estará repleta en 2012, de acuerdo con las estimaciones y proyecciones de la FVF. Para el próximo 29 de febrero el bando venezolano se batirá nada menos  con España, el campeón mundial en ejercicio, luego que en 2011 se vieran las caras en Puerto La Cruz, donde La Roja se impuso 3 goles por 0.

El partido contra los estadounidenses se realizará en el estadio de la Universidad de Phoenix, el próximo sábado 21 (9:30 hora venezolana aproximada); al día siguiente seguirá viaje a Houston, donde encarará a los mexicanos el miércoles 25 en el Reliant Stadium (10:30 hora venezolana aproximada). El retorno a Venezuela será para el jueves 26, así pues los jugadores podrán reportar a sus equipos de inmediato para cumplir con sus respectivos calendarios.

El elenco trabajó durante cuatro días la pasada semana en el estadio José Antonio Anzoátegui, de Puerto La Cruz.

Al final el listado de jugadores para esta gira por territorio estadounidense, quedó de la siguiente forma (Alejandro Moreno reportará directamente en Estados Unidos):
José Leonardo Morales, Carlos Salazar, Carlos Rivero, Francisco Flores y  José Reyes (DVO ANZOÁTEGUI); Alan Liebeskind, Joel Cáceres, Miguel Mea Vitali y Edgar Pérez Greco (CD LARA); Rubert Quijada (MONAGAS SC); José Manuel Velásquez, Agnel Flores, Alejandro Guerra, Darwis Machís y Jhon Chancellor (MINEROS); Javier González, Diomar Díaz y Richard Blanco (DVO PETARE); Andrés Rouga, Diego Guerrero y Ángel Chourio (DVO TÁCHIRA); Emilio Rentería (COLUMBUS CREW–EE UU) y Alejandro Moreno (CHIVAS–EE UU).

FVF

Foto: Daniel Rico

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos