La Vinotinto

La Vinotinto va con la intención de “pasar de fase” para “marcar huella”, según Acosta

rafa acosta

Rafael Acosta, uno de los 26 vinotintos que continúa entrenando para ganarse un lugar en la selección, próxima a disputar la Copa América, aseguró que Venezuela va con toda la intención de “pasar de fase” porque quiere “hacer historia”, “marcar huella”.

El mediocampista de Mineros de Guayana reconoce que tiene competencia en el sector medular: “Es una zona con jugadores de jerarquía como Tomás (Rincón), Franklin ‘Paky’ Lucena, (Luis Manuel) Seijas”, que también pelean un puesto pues “todos queremos estar”.

La rivalidad en la posición ha provocado que Acosta trate constantemente de “mejorar” para ser parte de los 23 jugadores que viajarán a Chile. En tal sentido, ha asumido la enérgica dinámica impuesta por Noel Sanvicente desde el arranque de las sesiones de trabajo en el CAR.

“Se ha hecho énfasis en tomar la mejor condición física posible, los trabajos en Margarita fueron intensos, turnos dobles, tres entrenamientos, con cargas pero eso nos servirá para estar de la mejor manera en la competición”, dijo.

“Me pide ir al área contraria y luego regresar a defender, tratar de mantenerme ordenado y que los centrocampistas no juguemos en la misma línea”, acotó con relación a los requerimientos de ‘Chita’.

Venezuela está encuadrada en el grupo C junto a Colombia, Perú y Brasil, “rivales difíciles”, según ‘Rafa’, sin embargo, considera que “nos hemos preparado bien” para desempeñar un papel digno en la cita continental. Incluso mejor a lo hecho en Argentina hace cuatro años donde Venezuela finalizó cuarta por detrás de Uruguay, Paraguay y Perú.

El jugador de 26 años, que finaliza vínculo con el club negriazul este mes en curso, adelantó que recibió ofrecimientos para jugar en el extranjero, pero todavía está a la expectativa: “Mi contrato culmina en mayo. Estoy esperando si termina de consolidarse una de las ofertas que hay fuera del país. Mineros también me hizo una propuesta. En caso de quedarme en Venezuela, sería seguramente en Mineros de Guayana. Ya llevo tres años y medio allá y me siento muy a gusto”.

Por: Caro Mejías
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos