La Vinotinto

La Vinotinto sub-20 consiguió la histórica clasificación a la final del Mundial

mundial_sub20_2017_uruguay_venezuela_fifa_1349x594

Tras el empate 1-1 en los 120 minutos del partido, la selección de Venezuela superó a la de Uruguay en los penales 4-3 y consiguió por primera vez el pase a la final del Mundial sub-20.

Desde el inicio del partido, ambos equipos buscaron el arco contrario, contando Venezuela con la primera ocasión con un remate de media distancia de Ronaldo Lucena en el primer minuto. Sin dominador claro, el cuadro nacional no perdió la compostura en los siguientes pasajes.

Sin embargo, hacia la mitad del primer tiempo, Uruguay pasó a ganar posiciones en el terreno medio y llevó mayor peligro al arco defendido por Wuilker Fariñez. El guardameta respondió en un tiro libre ejecutado por Federico Valverde en el minuto 25 y en una incursión de Marcelo Saracchi en el 28.

La escuadra criolla logró sacudirse la presión y en el minuto 45 realizó una jugada colectiva que culminó en un tiro de Ronaldo Chacón que tapó Santiago Mele. Tras el uso del videoarbitraje, el equipo celeste se adelantó con un penal ejecutado por Nicolás De La Cruz en el 49.

El conjunto estuvo cerca de aumentar la cuenta, pero Fariñez tapó el tiro de Nicolás Schiappacasse en el minuto 51. La Vinotinto reaccionó pero sin romper del todo el sistema defensivo uruguayo, a pesar de un remate de Adalberto Peñaranda que se fue apenas desviado en el 58.

La Celeste controló el compromiso y atacó de forma esporádica, hasta que Venezuela incorporó cambios ofensivos y llevó el peso del encuentro en los minutos finales, en búsqueda del empate. La igualdad llegó con un impecable cobro de tiro libre de Samuel Sosa en el minuto 90+1.

El tercer tiempo extra de la selección venezolana en el Mundial fue tenso. En el minuto 102, Yeferson Soteldo recibió un pase de Jan Hurtado en el borde del área y exigió a Mele. Fariñez respondió ante los intentos de pelota parada charrúas, mientras que un tiro de Hurtado en el 119 estuvo a punto de hacer la diferencia pero dio en el palo.

En los penales, Fariñez detuvo los cobros de José Luis Rodríguez y Nicolás De La Cruz y, a pesar de que el de Soteldo dio en el travesaño, la Vinotinto se ganó el derecho de disputar el inédito título mundial.

1 (3)- Uruguay: Santiago Mele, José Luis Rodríguez, Agustín Rogel, Santiago Bueno, Mathías Olivera, Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, Agustín Canobbio, Marcelo Saracchi (Carlos Benavidez, 76′), Nicolás De La Cruz, Nicolás Schiappacasse (Joaquín Ardaiz, 66′). DT: Fabián Coito.

1 (4)- Venezuela: Wuilker Fariñez, Ronald Hernández, Nahuel Ferraresi, Josua Mejías, Eduin Quero (Christian Makoun, 120+1′), Ronaldo Lucena, Yangel Herrera, Sergio Córdova (Samuel Sosa, 76′), Adalberto Peñaranda, Ronaldo Peña (Yeferson Soteldo, 58′), Ronaldo Chacón (Jan Hurtado, 83′). DT: Rafael Dudamel.

Goles: Uruguay: Nicolás De La Cruz (49′, penal) – Venezuela: Samuel Sosa (90+1′).

Penales: Uruguay: Valverde, Rodríguez (parado), Canobbio, Bentancur, De La Cruz (parado) – Venezuela: Peñaranda, Sosa, Hernández, Soteldo (palo), Herrera.

Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia).

Amonestados: Uruguay: De La Cruz, Canobbio, Bentancur, Benavidez – Venezuela: Herrera, Hernández, Peñaranda, Sosa, Mejías.

Estadio: World Cup Stadium, Daejeon, Corea del Sur.

Lavinotinto.com
Foto: FIFA.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos