Buscar
Suscríbete
Suscríbete a nuestro boletín

Mantente al tanto de lo último en lavinotinto.com

La Vinotinto rescató un empate ante Panamá

En un partido en el que sufrió más de la cuenta, la selección de Venezuela reaccionó en los minutos finales e igualó 2-2 ante Panamá en Emiratos Árabes.

En la primera etapa, la Vinotinto -con un esquema de 4-3-2-1- no funcionó dentro de lo esperado, ante un cuadro centroamericano rápido y que llevó peligro en varias ocasiones.

En el minuto 26, un centro de Alberto Quintero desde la derecha fue definido por José Fajardo para abrir el marcador. El atacante había ingresado poco antes por Alfredo Stephens, lesionado, uno de los cuatros panameños de la Liga Futve que fueron titulares en su selección.

Venezuela tuvo una respuesta tibia, aunque suficiente para contar con una clara ocasión de José Salomón Rondón, que dio en el palo.

Para la segunda parte, el técnico José Pékerman apostó por un 4-4-2, con el ingreso de Andrés Romero, Juan Pablo Añor y el debutante Ernesto Torregrossa. El volante del Monagas SC fue elemento de creación para el cuadro nacional.

Un tiro del ítalo-venezolano Torregrossa fue salvado en la raya de gol por la zaga canaleña. En el 79, un contragolpe encabezado por Cristian Martínez permitió el remate de César Yanis para ampliar la cuenta.

Finalmente, la Vinotinto reaccionó. Jefferson Savarino asumió el liderazgo ofensivo. Rondón descontó en el 83 con un penal y Savarino se inventó una jugada genial por la izquierda en el 90+3, que culminó con el tiro en el área de Torregrossa para el empate final.

La primera parada de la selección venezolana en Oriente Medio se saldó con un empate, dudas en los laterales y dificultades en el primer tiempo pero también con capacidad de levantar un partido que parecía perdido.

Loading...

 

2- Venezuela: Joel Graterol; Ronald Hernández (Jhon Murillo, 63′), John Chancellor, Yordan Osorio, Christian Makoun; Tomás Rincón, Christian Larotonda (Andrés Romero, 46′), Cristian Cásseres Yepes (Ernesto Torregrossa, 46′); Darwin Machís (Juan Pablo Añor, 46′), Jefferson Savarino; José Salomón Rondón. DT: José Pékerman.

2- Panamá: José Guerra; Iván Anderson (César Yanis, 73′), Jiovany Ramos, Harold Cummings, José Córdoba (Fidel Escobar, 41′); Jovani Welch, Aníbal Godoy (Cristian Martínez, 74′), Edgar Bárcenas, Ricardo Phillips (Adalberto Carrasquilla, 74′), Alberto Quintero (Freddy Góndola, 73′); Alfredo Stephens (José Fajardo, 24′). DT: Thomas Christiansen.

Goles: Venezuela: José Salomón Rondón (83′, penal), Ernesto Torregrossa (90+3′) – Panamá: José Fajardo (26′), César Yanis (79′).

Árbitro: Sultan Mohamed (Emiratos Árabes).

Amonestados: Venezuela: Añor, Makoun, Murillo – Panamá: Ramos.

Estadio: Al Hamriya Sports Club, Al Hamriyah, Emiratos Árabes.

Lavinotinto.com
Foto: Fepafut

Lea también
Ver más

La Vinotinto superó a Siria

La selección de Venezuela cerró este domingo su gira por Oriente Medio, con una victoria 2-1 ante Siria…