La selección venezolana de fútbol llegó a Caracas tras abandonar Santiago, luego de ser eliminada de la Copa América de Chile en la que culminaron últimos del grupo C con tres puntos, y con la mirada puesta en Rusia, donde se disputará el próximo Mundial en el 2018.
“El fútbol venezolano ha mejorado mucho, ha avanzado, entonces esto es el reflejo de la Vinotinto, creo que aspiramos ir a Rusia, vamos por el camino correcto”, expresó a periodistas el guardameta Alain Baroja, desde el aeropuerto Simón Bolivar que sirve a Caracas.
La Vinotinto arrancó con buen pie el certamen continental en Chile, venciendo por 1-0 a la favorita Colombia en su primer encuentro, pero luego se desinfló tras caer por 1-0 con Perú y 2-1 ante Brasil.
“La actuación fue positiva, orgulloso de vestir estos colores, nos fuimos contentos y satisfechos por lo que hicimos, porque también tuvimos un grupo bastante difícil, que son rivales que sin duda los vamos a enfrentar en el premundial y esta experiencia nos va ayudar mucho para lo que viene”, dijo.
El portero del Caracas FC aseguró que la eliminación en Chile “ya pasó” y ahora “hay que ir pensando en lo que es el premundial, que sin duda también va ser muy parejo, bastante disputado”.
El guardameta venezolano considera que la selección caribeña ha “demostrado” que están “para enfrentar a cualquier selección” de Sudamérica.
Baroja se integrará la próxima semana a los entrenamientos del Caracas, que se prepara para el arranque de la liga venezolana, que tendrá un nuevo formato con 20 clubes y que inicia el próximo 12 de julio.
EFE
Foto: Yahoo.com
Lavinotinto.com