Buscar
Suscríbete
Suscríbete a nuestro boletín

Mantente al tanto de lo último en lavinotinto.com

La Vinotinto de Pékerman empezó su andar con una exhibición ante Bolivia

El estreno del ciclo de José Pékerman en la Vinotinto fue por todo lo alto: con victoria 4-1 ante una Bolivia que terminó diezmada en la segunda parte.

El elenco nacional tuvo intercambio de golpes con su rival en los primeros minutos pero luego tomó el control y, tras varios avances por los costados, llegó al gol. Un centro corto de Oscar González en el minuto 24 fue definido de cabeza por José Salomón Rondón.

La ruptura de la sequía goleadora venezolana no amilanó al visitante, que aprovechó los espacios. Sin embargo, Rondón apareció de nuevo, en el 34, para batir al portero Carlos Lampe con remate cruzado. Era el Rondón de las mejores noches, participativo y casi imparable.

Bolivia una vez más reaccionó y en esta ocasión consiguió el descuento. Bruno Miranda cabeceó al fondo un centro de Juan Carlos Arce, el mejor de su equipo hasta donde le alcanzó la energía, en el 37.

Venezuela enmendó la dirección del partido en la segunda parte. Luego de un nuevo intercambio de ataques, Lampe le regaló un balón a Darwin Machís en el área en el 54, que significó el tercer gol. Y el final del juego para los bolivianos.

De allí en adelante, hubo un solo equipo en la cancha. La Vinotinto se benefició de la posesión del balón, generó numerosas llegadas, consiguió el cuarto tanto con un potente remate de Rondón en el 67 y divirtió a las tribunas con su toque. La Verde intentó reacomodar el equipo, pero desde el 60 estaba con uno menos por la expulsión de Leonel Justiniano a instancias del VAR.

Loading...

Pékerman cerró su debut con un mensaje de renovación, tras ingresar a los juveniles Telasco Segovia y Yerson Ronaldo Chacón, quienes no desentonaron en los minutos de cierre.

La selección venezolana sigue última en el premundial, pero con 10 puntos ahora está más cerca de Paraguay y la propia Bolivia, que se alejó de la meta de Catar 2022.

4- Venezuela: Wuilker Fariñez; Ronald Hernández, John Chancellor, Nahuel Ferraresi, Oscar González; Tomás Rincón, José Andrés Martínez (Yerson Ronaldo Chacón, 85′), Yeferson Soteldo (Cristian Casseres Yepes, 70′), Rómulo Otero (Jhon Murillo, 86′), Darwin Machís (Telasco Segovia, 85′); José Salomón Rondón (Josef Martínez, 70′). DT: José Pékerman.

1- Bolivia: Carlos Lampe; Diego Bejarano (Marc Enoumba, 71′), Jairo Quinteros, José Sagredo; Rodrigo Ramallo (Alejandro Chumacero, 65′), Leonel Justiniano, Moisés Villarroel (Ramiro Vaca, 71′), Roberto Carlos Fernández, Juan Carlos Arce (Erwin Saavedra, 65′); Marcelo Moreno Martins (Víctor Ábrego, 71′), Bruno Miranda. DT: César Farías.

Goles: Venezuela: José Salomón Rondón (24′, 34′, 67′), Darwin Machís (55′) – Bolivia: Bruno Miranda (37′).

Árbitro: Guillermo Guerrero (Ecuador).

Expulsados: Bolivia: Leonel Justiniano (60′).

Amonestados: Venezuela: Casseres Yepes – Bolivia: Sagredo.

Estadio: La Carolina, Barinas.

Javier Rivera
Foto: Getty Images
Lavinotinto.com

Lea también
Ver más

La generación del Brígido

Aparte de ser estadísticamente la mejor actuación histórica en un Preolímpico, la Vinotinto sub-23 de 2024 dejó un…