La Vinotinto

La Vinotinto igualó con Colombia en Pueblo Nuevo

venezuela_vinotinto_colombia_2017_1_efe_1349x594

Colombia no pasó del empate 0-0 ante su similar de Venezuela, en parte por la solidez del portero local, el juvenil Wuilker Fariñez, y sumó un punto que le sabe a poco y que deja en riesgo su segundo lugar en la tabla de las eliminatorias sudamericanas.

Los cafeteros llegaron a San Cristóbal con la necesidad de sumar completo para mantener intacto su sueño mundialista y la segunda plaza de la tabla, que ahora está al alcance de Chile y Uruguay.

Pero en un duelo que los venezolanos consideran un clásico regional, la renovada Vinotinto de Rafael Dudamel encontró las herramientas para frenar los avances colombianos.

En la primera mitad los equipos intercambiaron llegadas de peligro que en el arco venezolano conjuró el destacado Fariñez, el mejor de su equipo, y en el colombiano la fortuna y el travesaño.

Venezuela recargó su juego por la banda izquierda, donde el volante Darwin Machís causó algunos problemas a la defensa cafetera.

Hubo que esperar 30 minutos para ver la primera acción con etiqueta de gol, un cabezazo a quemarropa de Radamel Falcao García que tapó con felinos reflejos Faríñez.

Respondió el local cinco minutos después, cuando el más enchufado de los atacantes venezolanos, Josef Martínez, se apoderó del balón al borde del área y sacó un potente remate que se estrelló en el travesaño de Ospina.

En el complemento Colombia arrancó con muchos bríos y en menos de un minuto ya había conseguido un remate que volvió a bloquear Fariñez.

Pero cuando los cafeteros eran más, los sustitutos John Murillo y Rómulo Otero equilibraron las acciones para Venezuela.

Incluso estos dos volantes inclinaron, por momentos, la cancha en favor de la Vinotinto.

Sobre el final los dirigidos por el argentino José Pekerman atacaron el arco venezolano con remates de Luis Fernando Muriel, Juan Guillermo Cuadrado y Giovanni Moreno, pero Fariñez volvió a contenerlos.

Colombia suma un punto que le sabe a poco, mientras que Venezuela no sale del sótano de la tabla.

En la décimo sexta fecha la Vinotinto visitará a Argentina, mientras que Colombia recibirá a Brasil.

0- Venezuela: Wuilker Faríñez; Víctor García, John Chancellor, Mikel Villanueva, Rolf Feltscher; Yangel Herrera, Tomás Rincón, Sergio Córdova (Arquímedes Figuera, 83′), Darwin Machís (John Murillo, 60′); Josef Martínez (Rómulo Otero, 54′), José Salomón Rondón. DT: Rafael Dudamel.

0- Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Cristian Zapata, Oscar Murillo, Frank Fabra; Carlos Sánchez (Abel Aguilar, 74′), Wilmar Barrios, Edwin Cardona (Giovanni Moreno, 62′), Juan Guillermo Cuadrado; Yimmi Chará (Luis Fernando Muriel, 80′), Radamel Falcao García. DT: José Pekerman.

Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil).

Amonestados: Venezuela: Córdova, Rincón – Colombia: Oscar Murillo.

Estadio: Pueblo Nuevo, San Cristóbal.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos