Buscar
Suscríbete
Suscríbete a nuestro boletín

Mantente al tanto de lo último en lavinotinto.com

La Vinotinto en el bombo 4 de la Copa América

La Conmebol y la ANFP dieron a conocer la composición de los bombos del sorteo de la Copa América Chile 2015, que se hará el 24 de noviembre en Viña del Mar.

Venezuela fue ubicada en el cuarto y último de los bombos junto a Bolivia y Jamaica, en una distribución que tomó como referencia el ranking FIFA del mes de octubre. En la clasificación del ente mundial, la Vinotinto es la décima ubicada entre las 12 selecciones participantes en el certamen continental.

En la edición de 2011, la selección nacional estuvo en el tercer bolillero, mientras que en la de 2007,  en su condición de anfitriona, fue cabeza de serie.

Chile -sede del torneo- Argentina y Brasil serán las cabezas de serie del sorteo. En el bombo 2, de acuerdo al ranking, fueron ubicadas Colombia, Uruguay y México. En el bombo 3 estarán Ecuador, Perú y Paraguay.

Loading...

El sorteo de la Copa América se hará en el anfiteatro de la Quinta Vergara el 24 de noviembre a las 6 y 30 de la tarde, hora venezolana. La FVF confirmó asistencia al evento del presidente del organismo, Rafael Esquivel, y el seleccionador nacional, Noel Sanvicente.

La Copa América se disputará del 11 de junio al 4 de julio de 2015.

Argentina encabeza la clasificación de la FIFA dentro de los países de la Conmebol. Le siguen Colombia, Brasil, Uruguay, Chile y Ecuador.

Uruguay, con quince títulos, es el país con más títulos de la Copa América, el más importante y antiguo de los torneos de selecciones de América.

Le siguen Argentina, con catorce, Brasil, con ocho, y Paraguay, con dos. Con un título cierran Colombia y Bolivia.

Chile, Ecuador y Venezuela nunca la obtuvieron.

Fundado en 1916, con Argentina como primer país anfitrión, ninguna de las selecciones no sudamericanas que participaron lograron el título (México, Honduras, Estados Unidos, Costa Rica y Japón).

Lavinotinto.com-EFE
Foto: www.conmebol.com

Lea también
Ver más

La generación del Brígido

Aparte de ser estadísticamente la mejor actuación histórica en un Preolímpico, la Vinotinto sub-23 de 2024 dejó un…