La Vinotinto

La Vinotinto consiguió su ritmo pese a la falta de amistosos

venezuela_vinotinto_entrenamiento_mendoza_3_prensafvf_877x452

Con la lista de convocados definida en los 23 que jugarán el torneo, la Copa América se presenta cada vez más cerca en el horizonte vinotinto.

“Vinimos a Mendoza con la intención de intensificar los trabajos tácticos y adecuarnos al clima, que es muy parecido al que vamos a encontrar en Chile. La planificación la hemos tratado de cumplir, pero hemos tenido problemas por la llegada de algunos jugadores que no se han incorporado con tiempo”, repasó el asistente técnico Maurizio Lazzaro, en declaraciones difundidas por la FVF.

Dos partidos amistosos, planificados para el 23 y 31 de mayo, no se pudieron realizar, algo que también alteró la planificación: “Se planificaron con bastante antelación, pero por distintas razones no se llegaron a realizar. Tratamos que el ritmo futbolístico se fuese consiguiendo con juegos entre el propio equipo y otros equipos de la zona mendocina, aunque la intención era la de ver el rendimiento de los jugadores en partidos internacionales”.

Luis “Pájaro” Vera, también asistente de Noel Sanvicente en el cuadro nacional, remarcó que los amistosos internacionales previos a la concentración copera fueron útiles: “En lo partidos amistosos internacionales que sí se hicieron se trabajó con intensidad, sobre lo que pidió Noel Sanvicente desde que asumió la selección. Hemos notado una evolución en los conceptos que queremos que asuman”.

Tres jugadores fueron descartados para elaborar la lista final. Alexander González quedó fuera por una lesión, mientras que Edder Farías y Christian Santos perdieron en su lucha por un lugar en el listado definitivo.

“Por sus características disputaba el puesto con Gelmín Rivas, quien terminó siendo muy efectivo y demostró otras características que nos pueden ayudar en la Copa”, repasó Lazzaro en relación a Farías.

De Santos, Vera dejó claro que “no se pudo adaptar a los conceptos que se pedían. Christian juega bien en su posición en su club, pero en la selección hay jugadores para su posición como Alejandro Guerra, César González y Ronald Vargas”.

Con los 23 convocados, la Vinotinto se mantiene entrenando en Mendoza, de cara a la participación en la cita continental, donde compartirá grupo con Colombia, Perú y Brasil.

Lavinotinto.com
Foto: Prensa FVF

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos