Buscar
Suscríbete
Suscríbete a nuestro boletín

Mantente al tanto de lo último en lavinotinto.com

La Vinotinto cayó por la mínima en el amistoso ante Irán

La vinotinto perdió 1-0 contra Irán en el primer partido amistoso de la selección nacional tras terminar su participación en las eliminatorias sudamericanas en la que había cerrado con cuatro compromisos consecutivos sin perder, incluyendo la victoria de visitante en la última jornada frente a Paraguay.

En el primer tiempo, el elenco asiático dominó el balón en los primeros minutos sin lograr mayor profundidad, pero con el trascurrir el reloj, la vinotinto mejoró y creo peligro en el área rival. La posibilidad más clara la tuvo Rubert Quijada con un remate que sacó sobre la línea el zaguero Morteza Pouraliganji en el minuto 36.

En el inicio de la etapa complementaria, ambos introdujeron varios cambios y nuevamente fue el cuadro persa el que buscó con mayor ahínco ponerse en ventaja. Reza Choochannejahad casi lo logra, pero su gol fue anulado en el 56. Un minuto después, Ali Jahanbakhsh concretó luego de definir a puerta vacía tras una salida del portero, José Contreras.

Con la entrada del habilidoso Yeferson Soteldo y luego de Ronaldo Lucena, los dirigidos por Rafael Dudamel contaron con varias oportunidades de llegar a la paridad. La más clara del segundo tiempo la tuvo Lucena con un potente remate de tiro libre que exigió al guardameta iraní en el 85.

Loading...

El cotejo disputado en la ciudad holandesa de Nijmegen también significó el debut del delantero del Monagas SC, Anthony Blondell, que ingresó en el 86 por Yangel Herrera.

Ficha técnica

1- Irán: Alireza Beiranvand, Ramin Rezaeian, Seyed Hosseini (Sardar Azmoun, 60), Morteza Pouraligiani, Ehsan Hajisafi, Saeid Ezatollahi, Ali Karimi, Ashkan Dejagah, Alireza Jakanbakhsh (Omid, 60′), Reza Ghoochannejhad (Kaveh Rezaei, 60′), Vahid Amiri. DT: Carlos Queiroz

0- Venezuela: Wuilker Fariñez (José Contreras, 46′) , Ronald Hernández, Jhon Chancellor, Wilker Ángel, Rubert Quijada, Yangel Herrera (Anthony Blondell, 86′), Arquímedes Figuera (Aristóteles Romero, 46′), Jhon Murillo, Juan Pablo Añor (Yeferson Soteldo, 59′), Darwin Machís (Ronaldo Lucena, 75′), José Salomón Rondón. DT: Rafael Dudamel

Goles: Alireza Jahanbakhsh 56′

Árbitro: Pol Van Boeken (Holanda)

Amonestados: Venezuela: Quijada, Ángel

Estadio: McDOS Goffertstadion, Nijmegen

Lavinotinto.com
Foto: Prensa Selección Vinotinto

Lea también
Ver más

La generación del Brígido

Aparte de ser estadísticamente la mejor actuación histórica en un Preolímpico, la Vinotinto sub-23 de 2024 dejó un…