Copa LibertadoresFútbol

La semana de Libertadores confirmó las opciones criollas

libertadores_2020_caracas_libertad_2_efe_1349x594

La participación de los equipos venezolanos en la Copa Libertadores sigue dando de qué hablar, a la espera del regreso del torneo nacional en octubre, con la creciente posibilidad de que los dos equipos puedan alargar su presencia continental de este año.

La incógnita de la segunda semana, en la que se podrían observar con más claridad los efectos de la larga inactividad, fue despejada con buena respuesta física pero actuaciones contrastantes en lo futbolístico.

Estudiantes no pudo ante un joven rival. Nacional aprovechó las desconcentraciones del local, que tuvo más la pelota pero careció de acierto y de respuestas en los cambios.

Caracas volvió a echar mano de un trabajo táctico asimilado y de capacidad para mantenerse sereno, para hacer frente al experto Libertad. Los jugadores que refrescaron el ataque en la segunda parte marcaron la diferencia.

Loading...

El cuadro académico fue favorecido por el otro resultado de su grupo y si logra sumar algo más pasará a la Copa Sudamericana. El rojo es una de las sensaciones del regreso de la Libertadores y promete luchar hasta el último día por un boleto a los octavos de final.

La capital tuvo el regreso del fútbol, sin mayores contratiempos. Mérida se despidió hasta el premundial, cumpliendo también. Ambas sedes no estarán en el Torneo 2020, confeccionado para las elegidas Valencia y Barinas.

Caracas y Estudiantes intentarán encarrilar su futuro copero la próxima semana. Si lo logran, evitarán sacar cuentas metidos en las burbujas barinesa y carabobeña cuando el mes que viene tengan que afrontar la doble competición.

Javier Rivera
Foto: EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2019

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos