FútbolNoticiasPrimera División

La Guaira y Yaracuyanos pactaron en la capital

yfc1

Con mucha garra e ímpetu, el primer equipo Yaracuyanos FC supo resolver  efectivamente un marcador adverso ante Deportivo La Guaira, que en las primeras de cambio trató de inquietar el esquema táctico de los blanquiazules en el último compromiso valido, del Torneo Apertura de primera división  para ambas oncenas.

Los locales fabricaron una diana tempranera al propio minuto dos, tras  un centro rastrero que  queda descolgado para el capitalino Enzo Rodríguez que de primera, la envía al fondo de la redes del meta aroeño, Rafael Sivira.

El constante desdoble por las bandas por parte de los de La Guaira, incidía en el choque físico y un marcado pressing por parte de los de Sorte, al minuto ocho una falta al borde del área es sentenciada por el principal con la pena máxima, la cual es cobrada por Franklin Lucena, con lo cual se tramitaba el parcial (0 – 2) a favor de los de casa.

Los Colosos encimaron  más  en las marcas y las llegadas en diagonal por todos los ángulos, Johan Moreno y Eduard Bello, insistían con disparos de media distancia, que en varias oportunidades hizo sacudir el arco del cancerbero Renny Vega.

El once de Yaracuy, acelero las líneas y sujeto los circuitos operativos de los de la guaira a través de una solida defensa en bloque que frenaba las llegadas al arco sanfelipeño, se adelantaron en zona, para abordar de manera férrea el territorio neurálgico del conjunto violeta.

Tras una jugada ofensiva fuerte por parte de un jugador capitalino al minuto 35 es sentenciado, el cobro de pena máxima a favor de Yaracuyanos, la cual  es facturada de manera optima por el capitán de los blanquiazules José Camión Mera, que dejó inmóvil al meta guaireño, para lograr así el descuento al para la causa de los Colosos (1-2).

Llega el tiempo del descuento y los de la Y en el pecho, salieron ensamblados en búsqueda de la paridad del cotejo, haciendo valer todas sus herramientas, se volcaron en ataque ante el once capitalino para la remontada, toques cortos, máxima marcación y presión por las laterales, todos estos elementos  se conjugaron en el cimiento de los de Yaracuy ante el rival de La Guaira.

El orden táctico precisado por el timonel de los de Yaracuy Gustavo Romanello, le coloco cerrojo a las embestidas de los locales, al minuto 68 , nuevamente se decreta la pena máxima a favor de los Colosos, y una vez mas la bota del capitán yaracuyano José Mera, la envía al fondo de las redes del arquero Vega, se equilibra la marquesina para ambas oncenas.

De allí en adelante el plantel blanquiazul se replegó en líneas fuertes y defendió arduamente sus áreas ante los locales, lo cual permitió obtener la paridad del cotejo y pactar en la ultima fecha del Torneo Apertura ante sus homólogos de la Capital con marcador final  (2-2).

FICHA TECNICA

2- YARACUYANOS FC: Rafael Sivira; Edgar Rodríguez (Anthony Blondell min 68), José Mera, Frank Presilla, Ernesto Zerpa; Carlos Rojas (H. Escobar Min 29), Yeferson Velasco; Luis Randazzo (Alexis Ramos Min 46), Johan Moreno, Eduard Bello; Rafael Rodríguez. DT : Gustavo Romanello

2. DEPORTIVO LA GUAIRA: Renny Vega, Mijaíl Avilés, Antonio Boada, Daniel Benítez, Alessandro Paccioco, Franklin Lucena, Diego Guerrero, Argenis González Luis Martel (min 63), Adalberto Peñaranda, Enzo Rodríguez y Néstor Canelón (Diego García min 86).

AMONESTADOS

Tarjetas Amarillas
Mijaíl Avilés Min 19 DLG
Eduard Bello Min 70 YFC

GOLES
Enzo Rodríguez (min 2) DLG
Franklin Lucena (p) (min 8) DLG
José Mera (p) (min 35) (min 68) YFC

Prensa Yaracuyanos FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos