FútbolPrimera División

La Guaira destaca por su mediocampo

La Guaira

El buen arranque del Deportivo La Guaira ha tenido como fortaleza el medio sector, el cual se ha mostrado imponente con la presencia de Arquímedes Figuera y Javier García, quienes se han convertido en la columna vertebral de la escuadra naranja, que hoy ocupa la segunda casilla.

Sin conocerse a profundidad, Arquímedes Figuera y Javier García se han compenetrado en gran forma, al punto de convertirse en los dueños del mediocampo naranja, siendo además protagonistas por su  dinamismo, esfuerzo y sacrificio.

“Yo me siento muy bien con él y si me colocan a otro jugador también me sentiría bien porque en realidad mi filosofía de juego es de mucha resistencia, de mucho contacto. Javier es un excelente jugador y excelente persona”, señaló Arquímedes Figuera.

“Tenemos la misma filosofía de juego. Él y ello somos parecidos en nuestro juego y por ahí nos hemos entendido. A veces hablamos que si él se va yo me quedo y si yo me voy él se queda”, agregó.

Por su parte, Javier García afirmó que la buena relación que sostiene con Figuera ha influido en el buen accionar en cancha. “Es como una sociedad donde nos entendemos muy bien y eso nos ha ayudado a compenetrarnos mejor”, expuso.

Partido tras partido, el cuerpo técnico naranja le ha recalca a la pareja de volantes “que confiemos en nosotros mismos, que hagamos lo que nosotros sabemos, que luchemos todas las pelotas, y eso ha sido nuestro aporte para poder conseguir todos estos triunfos”, sostuvo García.

Por su parte, el “Camuro” Figuera añadió: “El profesor nos pide que rompamos líneas, que nosotros tenemos un ida y vuelta muy bueno, y eso hay que aprovecharlo al máximo”.

Sin duda alguna que la dupla conformada por Figuera y García se ha convertido en una de las parejas de volantes con mejor actualidad del fútbol nacional.

“Así como Arquímedes aprende mucho de mí yo también aprendo mucho de él. Es una dupla muy bonita, que es como una sociedad tanto fuera como dentro de la cancha”, concluyó Javier García.

Prensa Deportivo La Guaira
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos