Buscar
Suscríbete
Suscríbete a nuestro boletín

Mantente al tanto de lo último en lavinotinto.com

La espera de nunca acabar

El próximo 30 de julio se cumplirán ocho meses desde el abandono del cargo de César Farías como director técnico de la Vinotinto absoluta, y a fecha de hoy, tras 212 días sin entrenador nacional, la espera parece continuar, al menos unos días más.

El tópico, que se mantuvo disimulado debido al Mundial de Brasil, retomó su presencia mediática, ya que en su último pronunciamiento, la Federación Venezolana de Fútbol aseguró, en primera instancia, que anunciaría el nombre del estratega en mayo, y posteriormente, que lo haría a término del certamen internacional.

Tres días después de que Alemania lograra su cuarto título, Venezuela sigue expectante. Lo que no hay duda es que “hasta ahora no tenemos técnico”, dijo Serafín Boutereira, vicepresidente del máximo organismo del fútbol nacional. “Eso se anunciará esta semana o la otra. Estamos esperando respuesta”, agregó.

Loading...

Tras el mitin que sostuvo Rafael Esquivel con Noel Sanvicente hace varias semanas, ha sido el nombre del técnico del Zamora FC el más comentado entre los candidatos del patio, apartando a Richard Páez, la otra alternativa que aparentemente evaluaba la FVF, puesto que seguirá al frente de Mineros de Guayana por una temporada más. “Para nadie es un secreto que nos reunimos con ‘Chita’”, acotó.

Así mismo, y aunque no quiso adelantar nombres propios por considerarlo de “mal gusto”, habría altas probabilidades de que un foráneo asuma la dirección técnica de la Vinotinto, ya que “técnicos nacionales tenemos uno y extranjeros tenemos varios. Veremos quién de ellos tomará a la selección para las eliminatorias del Mundial de Rusia”.

Aseguró que la mentalidad del próximo seleccionador debe ser “ganadora”, y “si es extranjero que se adapte al fútbol nacional”.

 “Con 80% de seguridad” la FVF dará a conocer “entre esta y la próxima semana” el nuevo cabeza de la Selección Nacional de Fútbol, cerró Boutureira.

Por: Caro Mejías
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Lea también
Ver más

La Vinotinto superó a Siria

La selección de Venezuela cerró este domingo su gira por Oriente Medio, con una victoria 2-1 ante Siria…