FútbolLa VinotintoNoticias

Juan Tineo: “Ahora vamos por más”

juan tineo

Normalmente las preocupaciones de un adolescente a los 16 o 17 años se relacionan con sus estudios;  sus mayores aspiraciones comúnmente se centran en un título de bachiller y quizás el momento en que reciban más aplausos u ovaciones sea en su noche de graduación o algún acto académico.

Sin embargo, ayer un grupo de 23 jóvenes venezolanos de esa edad demostró que las excepciones en la regla existen y, aspirando a un título mundial de fútbol, pisaron suelo patrio en medio de los aplausos y las ovaciones de todo un país que, agradecido y orgulloso por el logro de esta selección sub 17, se aglomeró en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía para recibir a los que hoy califica como “sus héroes”.

Entre ese grupo de héroes, que arribó al país a las dos de la tarde de este martes, Juan Tineo –representante del Atlético Venezuela-, no pudo contener la emoción y entre risa, llanto y los abrazos de sus familiares –quienes lo recibieron con pancartas, zanqueros y música-, expresó su agradecimiento por el gran recibimiento.

“Estamos orgullosos de regalarle esta alegría tan grande al país. Es un logro que se lo dedico a mi novia quien siempre me acompaña, a mi tía y a mi papá que está en el cielo y sé que siempre me guía desde allá arriba y por su puesto a Venezuela”, dijo el juvenil que la atribuye lo conseguido al trabajo en equipo.

“Todo esto es gracias al trabajo en equipo, a la unión que tenemos y a que todos remamos para el mismo lado, con un mismo objetivo”, agregó quien confesó que pese a no lograr el primer lugar, se sienten campeones.

“Nosotros vinimos a buscar un cupo al mundial y lo logramos“, expresó el mismo que el pasado domingo se subió al podio en Argentina para recibir la presea de plata, que tal como confesaron, tiene sabor a oro.

Sobre la magnitud del logro, Tineo, aún entre emociones, lo asimila y confiesa saber que esto lo ayudará mucho en su carrera.

“Me da un empuje en lo anímico y en lo personal y como profesional”, dijo el defensor que traslada su función en la cancha a su vida personal para defender sus sueños.

Es por ello que ahora Tineo va por más y aunque en los próximos días se dedicará a descansar y compartir con su familia, no deja de pensar en su próxima meta: El Mundial de Emiratos Árabes Unidos, en donde ya se visualiza haciendo lo suyo: defendiendo el color que más lo llena de orgullo en la mayor competencia de la categoría.

Antes de retirarse  a festejar en familia, el juvenil agradeció a todo el cuerpo técnico del Atlético Venezuela, que fue parte importante en su preparación, tanto que Rafael Dudamel hizo mención especial en este aspecto.

“Nosotros complementamos el trabajo de los equipos, hay que darle reconocimiento a cada institución por la gran formación que les dan a estos chamos”, apuntó el estratega de la selección que, tras hacer historia, será recordada por  su conquista y hacer feliz y llenar de oxigeno a un país que gracias a este grupo escapó de sus problemas diarios para festejar en un solo color.

“Ahora vamos por más, para seguir regalándole alegrías al país”, sentenció Tineo.

Prensa Atlético Venezuela
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos