Segunda División

JBL se mantiene dueño del liderato del Grupo Occidental

JBL

Invictos. Luego de tres jornadas en el Torneo Adecuación de la Segunda División del fútbol profesional venezolano, el Deportivo JBL del Zulia no conoce la derrota, ha ganado los tres compromisos disputados. Este sábado volvieron a vencer, esta vez fue 2-1 a Atlético Socopó, encuentro que se llevó a cabo en el estadio ‘Pachencho’ Romero de la ciudad de Maracaibo, estado Zulia. De esta manera, la oncena negriazul llega a 9 puntos y se mantiene como líder del Grupo Occidental.

Primer tiempo

El pitazo inicial se dio a las 3 de la tarde y la Maquinaria Negriazul comenzaba a presionar desde el arranque. El primer disparo al arco fue obra del jugador juvenil Aaron Martínez (8’) quien desde el borde del área grande remató, pero el balón se fue por encima del travesaño. Este chute resultó ser el aviso antes del gol. En la fracción 14 caería el primer tanto para los dirigidos por Frank Flores quien tras una gran jugada colectiva perforarían las redes por primera ocasión en el cotejo.

Un excelente pase de José Martínez desde la zona medular fue recibido por Joan Landaeta en el andarivel izquierdo, al borde de la “dieciséis con cincuenta”, este centró a tres dedos hacia el medio del área y Richard Celis bajó la esférica, controló y remató cruzado ante la salida del guardameta, 1-0 para los negriazules. El ariete conseguía su tercer tanto en lo que va de certamen en misma cantidad de juegos.

A pesar de tener el dominio de la pelota, una pifia en la zona defensiva por poco termina en gol, el buen achique del guardameta Jesús Escalona y la barrida posterior de Aaron Martínez cuando disparó el delantero Wilson Murillo, evitó la paridad, la cual llegaría en el 38’. Un penal cometido por el zaguero Anthony Guanipa sería transformado por Luilly García, 1-1 y así culminarían los primeros cuarenta y cinco minutos.

Similitudes

La segunda parte sería similar a la primera, el cuadro zuliano presionando, buscando el gol de la ventaja. Disparos de Oscar Nuñez (53’) y Jericson Lugo (58’) era lo conseguido en el inicio del complemento, sin embargo, no entrarían dentro de los tres postes. En el 67’, el lateral derecho Davixson Florez movería la red y colocaba el 2-1. Un saque de banda desde el costado derecho terminaba en el punto penal provocando un entrevero y la “número 5” terminaría siendo rematada por el defensor a centímetros del área chica.

Posteriormente, en el 70’, el jugador Jonar Zambrano, perteneciente al equipo visitante, era expulsado por doble cartulina amarilla. El Deportivo JBL tuvo algunas ocasiones para abultar el resultado tras la superioridad numérica, la más clara por parte de Jaime Ponce con un disparo colocado, el balón rozaba el poste. Los directores técnicos comenzaron a realizar los cambios sin mayor repercusión en el resultado, 2-1 y tercera victoria para los de Frank Flores.

Ficha técnica:

 (2) Deportivo JBL: #1 Jesús Escalona; #2 Johandrys Herrera (#17 Carlos Navarro 65’), #18 Davixson Florez, #4 Jericson Lugo, 3 #Anthony Guanipa; #8 Aaron Martínez, #20 José Martínez, #19 Joan Landaeta, #21 Yohán González (#7 Jaime Ponce 80’), #10 Oscar Nuñez; #9 Richard Celis (#24 Andrés Aristizabal 85’). DT: Frank Flores. Suplentes sin jugar: #12 Juan Chourio, #5 Leonardo Arenilla, #26 Francisco Domingo, #25 Julio Moreno.

(1) Atlético Socopó: #22 Jesús Camargo; #13 Jonal Zambrano, #4 Rafael Tapia (#30 Raúl Carmona 73’), #26 Gennis Garrido, #23 Sergio Peña; #16 Luis Ribas, #5 Lenyn Uzcátegui; #10 Javier Guillén (#14 Herly Guerrero 75’), #9 Luilly García; #18 Wilson Murillo, #11 Leiner Pérez (Ronald Castillo 79’). DT: Luis Pacheco. Suplentes sin jugar: #12 Luis Solorzano, #5 Leider Rojas, #3 Leonel Vielma, #21 Álvaro Carrillo.

Goles: Richard Celis (14’), Davixson Florez (67’) (Deportivo JBL); Luilly García (Penal – 38’)  (Atlético Socopó).

Tarjetas amarillas: Rafael Tapia 40’, Jonar Zambrano (49’, 71’), Lenyn Uzcátegui (72’), Javier Guillén (74’) (Atlético Socopó)

Estadio: José Encarnación ‘Pachencho’ Romero, Maracaibo.

Prensa Deportivo JBL
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos