El defensa central Jairo Campos se lesionó y fue desafectado de la selección de fútbol de Ecuador que recibirá el próximo viernes en Quito a su par de Chile y cuatro días después visitará a Venezuela, informó el médico del equipo, Patricio Maldonado.
Campos, quien viene siendo titular en la ‘Tricolor’, se rompió el tendón de Aquiles de la pierna izquierda y su recuperación tardará entre un mes y un mes y medio, dijo el galeno a periodistas.
El técnico del combinado, Reinaldo Rueda, no confirmó aún si convocará a otro jugador en sustitución del zaguero, quien se lesionó el pasado miércoles durante el partido que su equipo, Barcelona de Guayaquil, ganó a Liga de Loja 1-0 por la decimocuarta fecha de la segunda fase del torneo ecuatoriano.
«Hay que aceptarlo de la mejor manera, porque como jugadores estamos expuestos a este tipo de cosas», señaló Campos a la prensa poco antes de retornar a Guayaquil.
Otra baja sensible
El estratega colombiano tampoco podrá alinear contra Chile a su máxima figura, el volante del Manchester United inglés Antonio Valencia, aunque el ‘Toño’ sí estará ante la vinotinto en Puerto La Cruz, tras haber sido expulsado en el anterior choque contra Uruguay en Montevideo (1-1).
«La selección está en un momento excelente, pero toca reafirmarlo, no podemos quedarnos con lo que hemos conseguido, tenemos que ir por más, estamos en zona de clasificación, y Ecuador debe hacerse fuerte aquí en casa e ir a ganar a Venezuela», comentó Campos.
Los de la mitad del mundo están invictos en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito -ubicada a 2.850 metros de altitud- y se ubican terceros en el clasificatorio con 13 puntos.
El premundial es liderado por Argentina con 14 unidades, seguida de Colombia, Ecuador (13), Uruguay, Chile (12), Venezuela (11), Perú (7), Bolivia y Paraguay (4).
Los cuatro primeros clasificarán directamente y el quinto tendrá la posibilidad de disputar una repesca con el quinto de Asia.
FIFA.com
LaVinotinto.com