FútbolInternacionalLa VinotintoNoticias

Jadue: “No es la guerra de la que hablan ellos”

venezuela_chile_2012_dragone

El presidente de la Federación Chilena de Fútbol, Sergio Jadue, aseguró que la Vinotinto contará con todas las garantías durante su periplo por el país sureño para el duelo eliminatorio del 6 de septiembre.

“El mismo día del partido me comprometí a darles un trato justo. No se les va a devolver la mano. Chile va a otorgar todo lo que establece el reglamento FIFA”, afirmó el dirigente en entrevista al diario La Tercera.

Jadue recordó que en el partido de la primera vuelta, jugado en Puerto La Cruz “la federación local no nos facilitó los balones oficiales, los que tuvimos que comprar y finalmente fueron cambiados el mismo día del partido”.

Además recordó que en el reconocimiento del estadio José Antonio Anzoátegui les fue cortada la luz y en el calentamiento previo al partido fueron prendidas las regaderas del campo de juego.

Hace recordar lo peor del fútbol sudamericano

“Los vejámenes que nosotros recibimos en Venezuela no se condicen con el fútbol profesional en ninguna parte del mundo. Son prácticas totalmente añejas que hacen recordar lo peor del fútbol sudamericano”, continuó el titular de la ANFP.

El rotativo chileno explicó que, en vista de lo ocurrido en 2012, el presidente de la FVF Rafael Esquivel se comunicó con Alfredo Asfura, asesor de la ANFP, para que se confirmasen las garantías a partir del arribo de la delegación venezolana a Santiago el 2 de septiembre.

“Esto es fútbol, la política deportiva queda fuera de este tema, no le vamos a responder con lo que nos hicieron allá. Nosotros no somos así y vamos a actuar con calidad. Recibimos una carta dirigida a un secretario de la ANFP que no conocemos solicitando balones, los que ya fueron enviados”, señaló Jadue.

Van a ser tratados como todas las selecciones

En el nuevo reordenamiento de la Conmebol, tras la salida del paraguayo Nicolás Leoz, Jadue pasó a ser uno de los vicepresidentes del ente y los medios australes apuntan a que su relación con Esquivel, en la oposición continental, no es la más fluida.

“Para nosotros es un partido más, no la guerra de la que hablan ellos. Van a ser tratados como todas las selecciones y contarán con todas las facilidades que estipula el reglamento de la FIFA”, reafirmó el mandamás del fútbol chileno.

Javier Rivera
Foto: Carlo Dragone
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos