FútbolNoticiasPrimera División

Homero Calderón, ‘escoltado’ a Chipre

homero_calderon_atletico_venezuela_prensaatletico_656x340

Chipre vuelve a ser una liga trampolín para los venezolanos. La venidera temporada serán cuatro los criollos que actúen en el torneo de ese país, todos en el Doxa Katokopias FC.

Homero Calderón se convierte en el nuevo venezolano en el exterior, tras firmar por las siguientes tres temporadas con el Doxa.

Hace dos temporadas debutó en Primera División, era el juvenil de la norma del Atlético Venezuela. Para el Clausura 2013 firmó su primer contrato nacional con el cuadro nacional y un año y medio después partirá al extranjero.

“Todo se dio muy rápido. Hace dos años debuté en Primera División siendo un juvenil, me tocó trabajar, no estar convocado”, comentó un orgulloso ‘homerito’.

Calderón irá “escoltado” a Chipre, al lado de compañeros que los ve como padres, con quienes jugó recientemente en el cuadro nacional. Su adaptación apunta a no ser caótica.

“Giova lo conozco desde los 5 años, fue mi primer entrenador de fútbol, tengo un trato especial con él, con el ‘Turbo’, ambos de Valencia, son dentro de la cancha y fuera como unos padres para mí. Eso será un punto a favor para adaptarme a un país y a una liga que no conozco”, apuntó. 

“Romero tiene la experiencia de haber jugado afuera, el ‘Turbo’ de haber jugado en ese país. Son cosas que suman y ayudan a la larga”, explicó.

El volante de primera línea estará incorporándose el 24 de junio a la pretemporada del equipo en Nicosia, capital de Chipre, junto a sus paisanos.

El acuerdo entre “Homerito” y el Doxa será por tres años, con opción a compra de otros equipos.

Con el boleto a Europa en mano, Calderón piensa en grande. “La idea de todo jugador venezolano es representar a su país, en mi caso con la Vinotinto. Busco también consolidarme en el equipo, en jugar, tratar de hacer las cosas bien, con calma. Las cosas con el sacrificio llegan”, remató.

Por: Joel Gorozabel
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos