lavinotinto.com

FútbolPrimera División

Hernández: “Debemos mejorar en madurez y carácter”

José Hernández1

El pasado domingo en Puerto Ayacucho, el partido fue fiel reflejo de lo que hace quince días había ocurrido en San Cristóbal: Atlético Venezuela tuvo la pelota, manejó los tiempos y acorraló al rival. Si en Pueblo Nuevo la cantidad de tiros de esquinas lanzados por los jugadores capitalinos demostraba la generación de ocasiones de gol, en el Antonio José de Sucre fueron las oportunidades desperdiciadas frente al arco las que marcaron el episodio. Sin embargo, todo esto no ha sido suficiente para traer resultados positivos.

“El equipo ha dado una respuesta importante”

“Bajo el contexto del juego el equipo ha dado una respuesta importante que no se ha reflejado en los resultados”, expresa de entrada José Hernández, DT atlético, quien manifiesta en su rostro la preocupación que tiene porque el equipo no pueda sacar puntos partiendo de ese buen juego que ha venido demostrando. En su análisis, revela dos situaciones negativas que se han presentado que impiden la obtención de buenos resultados: “La causa es que hay aspectos concretos del juego que no hemos sabido manejar. La desconcentración y el no aprovechar los momentos para finalizar jugadas son esos aspectos”, asegura.

A Hernández le preocupa que el equipo no concrete en tantas aproximaciones al arco rival. El trabajo que arrancó hoy martes en el Centro de Entrenamiento se enfocó precisamente en solventar esa situación. “Nos ha pasado en los dos partidos que hemos perdido. Tenemos gran cantidad de aproximaciones al arco y no las aprovechamos, eso es ineficacia”, sentencia el estratega.

Puede ser mejor

El técnico atlético no se conforma con que su equipo muestre buen fútbol en la cancha. Por eso, consultado sobre su evaluación del rendimiento hasta el momento, asume que no es positiva: “Mi valoración no es buena, porque los resultados no nos han acompañado. El buen funcionamiento debe tener resultados; nosotros seguimos corrigiendo, imprimiendo madurez, carácter y sapiencia para resolver situaciones”, explica Hernández, sobre los trabajos que ya realiza el plantel tratando de encontrar la solución a los problemas presentados hasta ahora.

Atlético enfrentará el día domingo su cuarto reto del Apertura. El buen inicio en casa demostrado ante Zulia tiene que repetirse ante el rival oriental para poder recuperar el territorio perdido en la tabla de posiciones. No pecar de inefectivos es la premisa planteada por jugadores y cuerpo técnico de cara al domingo. Para ello, el equipo trabaja a diario con tesón.

Prensa Atlético Venezuela
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos