La Vinotinto

Héctor González: “A esta generación le toca clasificar al mundial”

turbo_gonzalez_brendisd-640x320

El ex defensor Vinotinto Héctor “Turbo” González, autor de uno de los goles con los que Venezuela derrotó 3×1 a Paraguay en San Cristóbal hace exactamente 13 años y 11 meses, siendo la primera y única victoria del combinado venezolano ante el guaraní por Eliminatorias para un Mundial; es una voz autorizada para expresar lo que significa este tipo de competencia para ellos y lo que se espera de la actual generación.

Ahora se inicia una nueva participación con la ilusión de ir a un mundial, “siempre es importante comenzar bien este tipo de competiciones largas, para dejar claro y demostrar para que está cada equipo, son partidos complicados, selección como la de Paraguay que ha ido a al mundial, tiene mucha tradición futbolística, pero que está pasando por un cambio de generación y son situaciones que uno debe aprovechar y más teniendo un combinado como el que tenemos, que se conocen, que juegan al máximo nivel en Europa”.

“Creo que son importantes este par de partidos (ante Paraguay y Brasil), si bien es cierto que la selección no ha estado en el nivel que todos esperamos en los últimos partidos, pero así son los equipos, de repente la química comienza a fluir y la mayoría de los muchachos que están jugando en sus equipos a un máximo nivel empiezan a salirles las cosas bien y sabemos que tenemos un seleccionado de jerarquía”, agregó el futbolista.

Dijo González que “siempre he dicho que el fútbol es de etapas, a cada uno en esta historia de nuestro fútbol le ha tocado hacer algo, a mi generación le tocó una parte muy importante, que era salir de ese foso en el que estaba nuestro balompié, enamorar a un país, que el amor por la Vinotinto creciera y conseguimos una serie de logros importantes”.

“A esta generación nueva le toca la clasificación a un mundial, ya hizo un excelente papel en una Copa América, ahora le toca obtener el cupo a la cita universal, hoy en día todas las selecciones comienzan de cero, así que los sueños están frescos”, apuntó el futbolista que actualmente juega en la tercera división de Chipre.

“Juan era nuestro caudillo”

Con respecto a la retirada de Juan Arango de la selección de Venezuela, Héctor González manifestó que “sin lugar a dudas marcó una etapa y un ciclo en la Vinotinto, donde fue el caudillo de ese equipo que enamoró a un país y que le cambió la cara a nuestro fútbol. En lo personal es el futbolista más importante que ha dado nuestro país, por el tiempo que le tocó jugar, consiguiendo muchas cosas importantes cuando por ahí al jugador venezolano no se le daba un voto de confianza”.

Para el defensor “Juan ha sido a lo largo de todos estos años nuestro capitán, nuestro estandarte, consiguió cosas muy importantes tanto a nivel de clubes como de selección y fue uno de los pilares que inició el cambio, de lo que se pensaba del futbolista venezolano a nivel mundial”.

“Ahora van a tener que cargar con ese pesito que no esté Arango, pero repito hay jugadores de mucha experiencia, que tienen tiempo jugando afuera, caso (Salomón) Rondón, Tomás (Rincón), (Oswaldo) Vizcarrondo y todos los muchachos que tienen la responsabilidad importante fuera de la cancha de llevar al equipo, de tener esa personalidad, de halar a los compañeros para que todas las cosas salgan bien. Uno lamenta la salida de Juan en la selección, pero él tenía que cumplir ese ciclo y hay que apoyarlo”, concluyó.

Por: Luis Cardenas
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos