Copa Libertadores

Gremio recibirá a Universidad Católica en duelo por la clasificación

gremio_prensa_2019_1349x594

El brasileño Gremio de Porto Alegre jugará ante el chileno Universidad Católica de Santiago, en el cierre del Grupo H de la Copa Libertadores de fútbol, necesita tan solo un empate para avanzar a los octavos de final del torneo.

Ambos equipos llegan igualados a siete puntos a la sexta y última jornada del Grupo H y solo uno de los dos avanzará a la siguiente fase de la Libertadores, pues el liderato de la serie ya pertenece al Libertad paraguayo, que suma doce puntos inalcanzables.

El cuarto integrante, el Rosario Central argentino, suma solo un punto, está eliminado y recibirá, a la misma hora que se juegue en Porto Alegre, al Libertad de Asunción.

El Gremio, al que por mejor saldo de goles le bastará un empate para clasificar, llega “picado” después de su sorpresiva derrota, en casa, por la liga brasileña ante el Fluminense, 4-5, en un partido en el que a los 21 minutos del primer tiempo los locales estaban ganando por 3-0, pero sufrieron un revés.

Los dirigidos por Renato Gaúcho suman apenas un punto en las tres fechas del campeonato brasileño, ocupando la casilla 18, en zona de descenso, a ocho unidades del líder Atlético Mineiro de Belo Horizonte.

Para el decisivo partido ante los chilenos, Renato Gaúcho no podrá contar con el mediocampista Matheus Henrique, suspendido por acumulación de tres tarjetas amarillas, y en su lugar deberá aparecer el argentino Walter Montoya.

El mediapunta Luan, campeón con Brasil en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y vital en el título de la Copa Libertadores conseguido por el Gremio en 2017, deberá seguir en el banco de reservas.

Loading...

El atacante Éverton “Cebolinha”, jugador de la selección brasileña y quien salió resentido en el partido ante el Fluminense, no deberá tener problemas para recuperarse y estará a disposición del técnico.

La Católica, en tanto, cayó este fin de semana por 0-1 en su visita al O’Higgins de Rancagua, en la undécima jornada de la liga chilena, aunque el equipo a pesar de la derrota conservó el liderato del torneo con 25 puntos y tres de ventaja sobre el Unión La Calera.

El técnico argentino Gustavo Quinteros, que llegó esta temporada a la Católica, tras la partida del español Beñat San José, que obtuvo el título del 2018, confía en una buena presentación de sus dirigidos.

“Están todos bien para jugar. Entrenaron bien, se recuperaron los lesionados y los demás se entrenaron pensando en el miércoles”, comentó el técnico antes de embarcar para territorio brasileño.

En la plantilla del equipo chileno aparecen el portero argentino Matías Dituro, sus compatriotas Luciano Aued y Diego Buonanotte y el atacante colombiano Duvier Riascos, conocido de la afición brasileña tras su paso por el Cruzeiro de Belo Horizonte y por el Vasco da Gama de Río de Janeiro.

Alineaciones probables

Gremio: Julio César; Leo Moura, Michel, Walter Kannemann, Bruno Cortez; Maicon, Walter Montoya, Alisson, Jean Pyerre; Éverton, André. DT: Renato Gaúcho.

Universidad Católica: Matías Dituro; Stéfano Magnasco, Germán Lanaro, Benjamín Kusevic, Raimundo Rebolledo; César Fuentes, Luciano Aued, César Pinares, José Pedro Fuenzalida; Edson Puch, Duvier Riascos. DT: Gustavo Quinteros.

Árbitro: Néstor Pitana (Argentina).

Estadio: Arena Gremio, Porto Alegre.

Hora: 6:15 pm, hora venezolana.

EFE
Foto: gremio.net
Lavinotinto.com

Palabras clave: \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2019

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos