Buscar
Suscríbete
Suscríbete a nuestro boletín

Mantente al tanto de lo último en lavinotinto.com

Golazo de Eduard Bello le dio un valioso punto a la Vinotinto en Brasil

La selección de Venezuela sumó un empate 1-1 en su visita a Brasil, en una tercera jornada de las eliminatorias sudamericanas en la que apeló al orden y sacó renta con un gran gol de Eduard Bello.

Hasta la media chilena del volante del Mazatlán mexicano, una derrota corta ante la Canarinha no parecía mal negocio para una Vinotinto que mantuvo la concentración ante un rival por momentos displicente.

En los primeros pasajes pareció que Brasil iba a adueñarse del encuentro, pero el trabajo defensivo venezolano fue limitando a su adversario, dependiente en exceso del accionar de Neymar.

Casemiro intentó en la media distancia y Tomás Rincón estuvo de cerca de repetir el gol de cabeza marcado el fin de semana con el Santos. La tempestad sobre el campo vinotinto ya era calma en el cierre de la primera mitad.

Sin embargo, en un córner levantado por Neymar en el minuto 50, Gabriel Magalhães ganó la posición y anotó de cabeza. Los fantasmas de Barranquilla se asomaron, pero se disiparon poco a poco.

Fernando Batista acertó con los ingresos de Junior Moreno y Yeferson Soteldo: control en el medio y desequilibrio por el costado. Paso a paso, Venezuela fue creyendo en sus posibilidades, mientras Brasil jugaba como si estuviera goleando y faltaran pocos minutos.

La imprecisión canarinha fue en aumento, falló algunas llegadas y dejó servida la mesa para el contraataque venezolano. Jefferson Savarino colgó un centro desde la derecha en el 85, Bello estaba de espaldas al arco pero desmarcado y con la media chilena firmó el empate.

Loading...

El resto del partido no se jugó. Se interrumpió constantemente, con desconcierto brasileño y tranquilidad criolla.

Venezuela no sumaba en Brasil desde 2009 por las eliminatorias. En aquella ocasión era la última fecha y apenas si hubo agresividad. Esta vez, el punto abre las perspectivas de una Vinotinto que aspira a luchar por un cupo al Mundial.

1- Brasil: Éderson; Danilo (Yan Couto, 42′), Marquinhos, Gabriel Magalhães, Guilherme Arana; Casemiro (Gerson, 79′), Bruno Guimarães (André, 79′), Neymar; Vinícius Júnior (Matheus Cunha, 79′), Rodrygo, Richarlison (Gabriel Jesus, 58′). DT: Fernando Diniz.

1- Venezuela: Rafael Romo; Alexander González, Yordan Osorio, Wilker Ángel, Christian Makoun; Yangel Herrera (Cristian Cásseres Yepes, 46′), Tomás Rincón (Junior Moreno, 67′), Darwin Machís (Yeferson Soteldo, 58′), Samuel Sosa (Eduard Bello, 79′); Sergio Córdova (Jefferson Savarino, 46′), José Salomón Rondón. DT: Fernando Batista.

Goles: Brasil: Gabriel Magalhães (50′) – Venezuela: Eduard Bello (85′).

Árbitro: Kevin Ortega (Perú).

Amonestados: Brasil: Richarlison, André – Venezuela: Herrera, Rincón.

Estadio: Arena Pantanal, Cuiabá, Brasil.

Javier Rivera
Foto: Yahoo
Lavinotinto.com

Lea también