El seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, comienza una gira por Europa para visitar y seguir a una serie de jugadores peruanos susceptibles de entrar en sus próximas convocatorias, incluidos futbolistas nacionalizados peruanos y otros aún sin nacionalizar.
Entre los peruanos que militan en clubes europeos y que se quedaron fuera de las últimas convocatorias están el mediocampista del Charleroi belga Cristian Benavente, el mediocampista del Montpellier francés Jean Deza y el defensa del Numancia español Alexander Callens.
Los tres futbolistas eran habituales en las convocatorias del predecesor de Gareca, el uruguayo Pablo Bengoechea, que dejó el cargo hace un año.
Otro jugador que, según los medios locales, recibirá la visita de Gareca es el joven delantero del PSV holandés Luiz Humberto “Beto” Da Silva, recientemente llegado a Europa desde la cantera de Sporting Cristal.
Gareca puede además interesarse por la situación del mediocampista bielorruso nacionalizado peruano Aleksei Ríos (BATE Borisov), del defensa suizo-peruano Jean Pierre Rhyner (Grasshopper) y del delantero italiano Gianluca Lapadula, que milita en el Delfino Pescara, de la Serie B italiana.
El director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Carlos Oblitas, reconoció a Radio Programas del Perú (RPP) que al seleccionador también le preocupa la carencia de apariciones del del delantero André Carrillo en las alineaciones del Sporting portugués y del defensa Carlos Ascues en las del Wolfsburgo alemán.
Ricardo Gareca anunciará su próxima convocatoria en marzo, cuando inicie la preparación del combinado peruano para enfrentarse a Venezuela y Uruguay, con motivo de la reanudación de la eliminatoria sudamericana para la Copa del Mundo de 2018.
EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com