La Federación Venezolana de Fútbol (FVF), que preside Rafael Esquivel, espera elegir al sucesor del exseleccionador César Farías en la próxima reunión con las asociaciones de fútbol local, que se llevará a cabo el 29 y 30 de enero en Caracas.
«Esquivel quiere que se decida (el nuevo seleccionador) por consenso, por supuesto que cada quien tendrá su posición», declaró a Efe una fuente vinculada a la FVF.
Farías anunció el 30 de noviembre su renuncia al banco de la selección Vinotinto, que fue aceptada por Esquivel, y cuatro días más tarde fichó con el Xoloitzcuintes mexicano.
El entrenador del Mineros, Richard Páez, el del Zamora, Noél ‘Chita’ Sanvicente, y el del Caracas, Eduardo Saragó, son mencionados por la prensa local como los principales candidatos para suceder a Farías.
La fuente señaló que si el próximo entrenador de la Vinotinto es venezolano asumirá el cargo en mayo, aunque tendrá el encargo de dirigir a la selección en la próxima fecha FIFA, que se jugará el 5 de marzo.
Agregó que se está tanteando la posibilidad de jugar con Inglaterra un partido de preparación para el Mundial en territorio venezolano, por la cercanía con Brasil.
Pese a que la selección de Venezuela sigue siendo la única en Suramérica en no clasificarse a un Mundial, en los seis años de trabajo de Farías logró sumar sus mayores logros: la clasificación al Mundial Sub-20 de Egipto 2009 y el cuarto lugar en la Copa América de Argentina 2011.
EFE
Foto:
Lavinotinto.com