FútbolLa VinotintoNoticias

Fuenmayor: “Se trabaja con convicción y en la confianza”

juan_fuenmayor_venezuela_vinotinto_2015_prensafvf_877x452

El módulo vinotinto de Puerto Ordaz le dio la oportunidad a los jugadores del torneo nacional de tomar las primeras ideas para el doble compromiso contra Honduras, que se encarará en febrero.

“Se trabajó en detalles puntuales respecto a lo que trabajan ellos. Honduras presiona en la salida y ahora con un entrenador que conocemos en Venezuela se estudió eso, sin dejar de lado nuestras características, la personalidad adquirida estos últimos años y cómo hacerles daño”, resumió el defensa Juan Fuenmayor.

La selección mayor entrenó con 23 jugadores en el CTE Cachamay entre lunes y miércoles. Además, en la concentración se repasó material en video y fueron evaluados los jugadores con molestias físicas.

“Es bueno que exista contacto con la mayoría de los cuerpos técnicos del torneo, el módulo se da porque los equipos fueron flexibles en cedernos”, analizó el futbolista del Deportivo Anzoátegui. “Se está haciendo un trabajo individual pero sin dejar de hacer hincapié en los detalles repasados estos días de trabajo”.

“La intensidad es fundamental, no sirve de nada si se trabaja en lo táctico y luego no se ve en nosotros. Una de las cosas que me gustaron de lo que vi en el módulo es que se trabaja con convicción y en la confianza, la concentración todo el partido”, agregó el jugador, que recibió su primera convocatoria en el ciclo de Noel Sanvicente.

“Es mejor corregir ganando”

Pese a ser el primer llamado desde las eliminatorias al pasado Mundial, a Fuenmayor no le es ajeno el ambiente de la selección: “Me conseguí con muchas caras conocidas. Hubo camaradería entre los compañeros, que son cosas que no se ven pero son importantes para todos”.

Con una base del certamen doméstico y tras un cierre de 2014 sin resultados positivos, la atención hacia los duelos contra el conjunto centroamericano es alta. No obstante, el defensa no quiere que la presión por un resultado afecte el trabajo: “En lo personal sí lo pensé, pero en el grupo no se habló, porque son rachas y en cualquier momento se puede ganar”.

“Sabemos que se necesita una victoria pero estamos conscientes de lo que necesitamos a futuro como selección, lo que hay que corregir aunque van pocos partidos. Es mejor corregir ganando”, afirmó uno de los más experimentados del plantel que se reunió en Puerto Ordaz.

Ricardo Villamizar y Javier Rivera
Foto y video: Prensa FVF
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos