FútbolNoticiasPrimera División

Ferreira “El grupo supo manejar la presión”

2014-2-9 Carabobo-Aragua

La victoria sobre Aragua FC 1-0 en la fecha cinco del Torneo Clausura 2014, con gol de José Ramón Reyes al minuto 72’ en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia.

Los tres puntos hizo subir a Carabobo FC dos lugares en la tabla de posiciones, donde ahora se ubica en la novena casilla con ocho unidades, a cinco del líder Zamora FC, que cuenta con un juego más.

Asimismo, Carabobo FC preservó la ventaja en el marcador, lo que no pudo hacer frente a Caracas FC cuando estuvo arriba 2-0 y terminó empatando 2-2, ni tampoco frente a Zulia FC que igualó las acciones 1-1 al minuto 94’ con polémico penal señalado por el principal larense Edson Suárez.

Luego del enfrentamiento, el técnico del granate, Jhonny Ferreira, apuntó que “para nosotros era importante sumar de a tres como local”.

Asimismo dio mérito al Aragua FC al afirmar que “de los cinco juegos que hemos disputado, en esta oportunidad enfrentamos al rival con mayor nivel, que futbolísticamente vino a proponer y  jugar, y que además posee grandes futbolistas.  Pero nuestro equipo tuvo carácter para manejar el partido, a pesar de la juventud”.

Destacó que “el grupo supo manejar la presión, ya que no había podido ganar en los dos primeros juegos como local”.

Debut soñado

El juvenil Rubén Ramírez debutó con el primer equipo, manteniendo la zona defensiva y ayudando al equipo, para el director técnico Jhonny Ferreira, se mete en la pelea por los puestos de convocatoria y titularidad.

En la defensa junto a él estuvieron Edwin Peraza, el uruguayo Rodrigo Cabrera, Luis Roberto Seijas y el capitán Leo Morales, en la zona de volantes aportaron Luis Carrillo, Carlos Suárez, Javier García y Leopoldo Jiménez, quien entró después del gol para mantener la ventaja.

En ofensiva el equipo formó con Ely Valderrey, José Ramón Reyes y Pablo Olivera.

Al evaluar el desempeño de su equipo, Ferreira aseguró que “los defensores centrales sacaron nueve puntos sobre diez, sobretodo porque enfrentaron a dos grandes atacantes como Rondón y Bareiro. Por su parte, Ramírez también tuvo un debut de puntos altos, porque controló y marcó en las diferentes situaciones”.

Sobre los movimientos que realizó dentro del campo, el estratega explicó que “primero quisimos buscar el partido y apostamos en sacar a un volante de contención (Carlos Suárez) para colocar a Raudy Guerrero, un volante ofensivo por adentro. Luego teníamos que recomponer y creo que lo hicimos a tiempo con la inclusión de Leopoldo Jiménez, quien tuvo un gran partido y entró a imponer la jerarquía necesaria para cerrar el juego”.

En conclusión acotó que “el equipo terminó controlando muchas facetas del juego contra el mejor rival que hemos enfrentado”.

Prensa Carabobo FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos