FútbolLa VinotintoNoticias

Farías: “Trabajamos con la base de la selección”

CDP_Cesar Farias_9917

La Selección Nacional de fútbol de Venezuela se enfrentará ante su par de Nigeria, en partido amistoso a efectuarse en el estadio Marlins Park de Miami, cerrando así el año 2012 en firme lucha por alcanzar por vez primera una Copa del Mundo. César Farías, estratega del combinado criollo conversó con Omar Charcousse, para dar a conocer sus impresiones sobre el duelo.

La intención principal para enfrentarse a los africanos en fecha FIFA, es continuar respaldando la labor realizada hasta ahora, además de incorporar nuevos mecanismos al desarrollo de la selección. “Nosotros tendremos un período de transición para reactivar las eliminatorias en el mes de marzo, en el cual podemos seguir trabajando y dando movimiento a la base de nuestra selección y probar elementos nuevos”.

Resaltó el timonel Vinotinto, que el año 2013 será una dura prueba para las aspiraciones de llegar al Mundial de Brasil 2014. “Nos quedan siete partidos donde debemos profundizar y tener un crecimiento para ir a buscar los partidos con propuesta, porque jugaremos cuatro partidos de local y si queremos ir al mundial, tenemos que jugar dentro y fuera con la iniciativa de tratar ganar los partidos.

Desde ya todo el cuerpo técnico prepara lo que será la reanudación de las eliminatorias de Conmebol: “Para la doble fecha Argentina-Colombia estamos haciendo un seguimiento de nuestros jugadores que tienen buenas actuaciones en sus clubes europeos, en el área local hay jugadores que están creciendo”, acotó Farías.

Enfatizó que al estar bien posicionados en la tabla de clasificación en la ruta a Brasil, se trabaja con una clara plataforma“Para aspirar mayores cosas”.

Sobre la realización de partidos en territorio norteamericano aclaró que no ha existido otra propuesta para regresar al país de las barras y las estrellas. “Hasta la fecha sólo tenemos cerrado jugar este partido acá,  y en Febrero se intentará jugar en Europa porque es una sola fecha(FIFA) y la gran mayoría de los jugadores venezolanos se encuentran allá, entonces es mucho más fácil para ellos no hacer estos largos viajes, pero no hay nada cerrado todavía y tenemos que esperar.

Sobre el deseo de unirse a La Vinotinto manifestado abiertamente por el joven jugador Mattia Desole, militante del Monza, ficha del AC Milan y hermano de Frank y Rolf Feltscher, Farías señaló que desconoce el caso, pero no cerró la puerta a la llegada de nuevos legionarios: “Nosotros siempre estamos abiertos, lo que si hay que aclarar que son muchos los rumores, porque no estamos hablando con nadie directamente, de eso se encarga la Federación con un departamento que se ocupa de ello y hay unas personas encargadas en hacer las posibles conexiones, y si los tramites son todos legales y en algún momento lo necesita la selección podría ser convocado”, sentenció.

Por César Peña
Foto: Archivo
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos