FútbolNoticiasPrimera División

Estudiantes y Lara jugarán amistoso

estudiantes gana

El conjunto rojinegro jugará un amistoso mañana domingo a las 4:00 de la tarde ante Estudiantes de Mérida en el estadio Metropolitano de esa localidad, en duelo que se efectuará a puerta cerrada.

Los dirigidos por Rafael Dudamel, entrenaron en las instalaciones de ese estadio en horas de la mañana, en la cuales se enfocaron en trabajos aeróbicos con y sin balón, trabajos de conducción, y al final, ejecutaron labores tácticas. Estos trabajos arrojaron un total de 5.5 – 6 kilómetros de recorrido.

Por su parte, el preparador de arqueros, Luís Jiménez, llevó a cabo con los porteros David González, Alan Liebeskind, Humberto Guanipa y Jesús Padrón juegos aéreos, así como ejecuciones de resistencia aeróbica, todo esto, buscando mejorar la capacidad aeróbica como base para los trabajos físicos del resto de la temporada.

Para esta tarde (De 6:00 pm  8:00 pm), entrenarán en el estadio Guillermo Soto Rosa con la inclusión del delantero Heiber Díaz quien no pudo entrenar en la mañana de hoy debido a problemas estomacales.

Uno de los refuerzos del equipo, Genlis Piñero, habló en lo referente a cómo ha sido la adaptación con el cuerpo técnico que comanda Rafael Dudamel y sus maneras de trabajar. “Estamos realizando trabajos físicos, sobretodo en horas de la mañana, y luego finalizamos con los trabajos tácticos para ver cómo se para el equipo y eso es importante para afrontar el primer partido y el resto del torneo”, manifestó.

Consultado en lo concerniente cuáles son los movimientos que le pide el cuerpo técnico a él con y sin la pelota, dijo. “Él pide que esté bien parado arriba, ya que juega con un solo delantero y tres volantes, me pide que recule mucho, y que juegue con intensidad y diagonales arriba. Mientras que en defensa me pide que tape la salida de los centrales o de contención”, mencionó.

No a todo delantero le gusta regresar mucho, por lo que se le preguntó si él es uno de ellos. “No, el fútbol moderno exhorta a que te sacrifiques por el equipo. Cuando toca atacar lo haremos en bloque, cuando haya que defender hay que ayudarlos”, dijo.

Piñero, también se animó a hablar acerca de los pergaminos que tiene el equipo y hasta donde podrían llegar. “Indudablemente, el equipo que tiene el Deportivo Lara hace una mezcla de experiencia y juventud, esta institución siempre va a ser candidata pero hay que trabajar mucho para lograr el campeonato”, finalizó el jugador de perfil derecho.

Prensa Deportivo Lara
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos