FútbolNoticiasPrimera División

Estudiantes – Trujillanos en la historia

Entre Estu 2 (1)

Estudiantes de Mérida y Trujillanos FC se medirán este domingo a las 5 de la tarde en el estadio Metropolitano de Mérida, en partido correspondiente a la fecha 6 del clausura 2012, el encuentro sufrió un leve cambio de horario, ya que no se jugará a las 4 de tarde como es costumbre en Mérida.

La rivalidad andina llegará a su encuentro oficial número 69 y el 60 por torneos de primera división, los duelos presentan estadísticas sumamente parejas, y es que en 59 encuentros efectuados en la máxima categoría de nuestro fútbol, el rojiblanco ganó 24 y el aurimarrón 22.

Las confrontaciones entre estos dos equipos denotan una marcada tendencia localista en los resultados, es así, que el local gana el 64% de los encuentros y pierde solo el 14%. Actuando Estudiantes como local, por encuentros de primera división, presenta 20 victorias por 4 de Trujillanos, aunque en el último partido celebrado en Mérida, en el Guillermo Soto Rosa, ganaron los visitante sobre la hora 1-2, ante un Estudiantes que estuvo a punto de no jugar ese torneo por la crisis institucional que presentaba.

El goleador histórico es Rodrigo Soto con 9 tantos, 8 con Trujillanos (5 por Primera División y 3 por Copa Venezuela) y 1 con Estudiantes de Mérida. El colombiano es seguido por Ruberth Morán con 7 tantos (3 por Primera División y 4 por Copa Venezuela). De hecho el primer gol de Ruberth en el fútbol venezolano fue en la ciudad de Valera un 15 de agosto de 1993, cuando anotaba el provisional 0-1 para Estudiantes al minuto 28; luego los tantos de Rodrigo Soto y Alexander Antequera decretaban la victoria local.

De la actual nómina de Estudiantes le han marcado a Trujillanos defendiendo la rojiblanca: Manuel Rodríguez (2), Jesús Álvarez (1), Lenyn Uzcátegui (1) y Leonel Vielma (1).

De la actual nómina de Trujillanos le han anotado a Estudiantes defendiendo la aurimarrón: Julio Ferreira (1) y Rolando Álvarez (1)

José de Jesús Vera  le marcó un gol a Trujillanos el 25 de agosto de 1996 en la victoria de Estudiantes 3×0 en el Soto Rosa, el tanto del actual técnico académico abría la cuenta en el minuto 50.

Estudiantes necesita en este encuentro imperiosamente los 3 puntos, mientras que Trujillanos está en una cómoda situación en la tabla, sin embargo, viene de caer como local 0-2 ante Real Esppor. Del académico ganar pasaría la línea de su rival en el torneo clausura, ya que lo igualaría en puntos pero lo superaría en la diferencia de goles.

El próximo domingo a la 5 de la tarde, en el estadio Metropolitano, es la cita, Estudiantes y Trujillanos se enfrentaran por vez 60 en el torneo de primera división y la fiesta del fútbol estará presente en el gramado merideño.

Prensa Estudiantes de Mérida
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos