Copa Libertadores

Estudiantes de La Plata intentará despedirse con un triunfo contra Botafogo

estudiantes_de_la_plata_barcelona_guayaquil_copa_libertadores_2017_1349x594

El Estudiantes de La Plata argentino, que ya no tiene posibilidades de clasificarse para los octavos de final, se despedirá de la Copa Libertadores cuando reciba al Botafogo brasileño, que se aseguró un lugar entre los dieciséis mejores.

El “Pincha”, tercero con seis puntos, jugará en la sexta y última jornada ante el Botafogo, segundo con 10 unidades, misma cantidad que tiene el líder, el Barcelona ecuatoriano, que visitará al Atlético Nacional colombiano, colista con tres.

El equipo argentino necesita al menos un punto para asegurarse el tercer puesto, que le permitirá jugar la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Juan Sebastián Verón, que volvió al fútbol a los 42 años para jugar la Copa Libertadores de 2017, colgará las botas nuevamente tras este partido.

En la Liga argentina Estudiantes es séptimo a ocho puntos del líder, Boca Juniors, por lo que el entrenador, Nelson Vivas, alineará a sus mejores hombres ante los colombianos para intentar asegurarse el tercer puesto y la clasificación para la Sudamericana.

El “Pincha” espera dejar atrás la derrota por 3-1 ante Olimpo.

El defensor Jonathan Schunke no podrá jugar por acumulación de tarjetas amarillas.

Ademas, los mediocampistas Santiago Ascacíbar, Lucas Rodríguez y el defensa Juan Foyth están con la selección sub-20 argentina que juega el Mundial de Corea del Sur.

Botafogo, por su parte, intentará cerrar la fase de grupos como líder porque eso le permitirá definir los cruces de las eliminatorias como local

“Respetamos a Estudiantes, pero vamos a buscar nuestro objetivo que es ser primeros en el grupo. La gente sabe que es mejor definir las series en casa”, explicó el entrenador, Jair Ventura.

“Podés jugar con la ventaja de saber el resultado. Con el apoyo de la hinchada somos muy fuertes en casa”, añadió.

El equipo viene motivado tras ganarle al Ponte Preta por 2-0 el pasado domingo en la segunda jornada del Campeonato Brasileño

Sin embargo, sufrirá las bajas por lesión de los creativos Camilo y el argentino Walter Montillo.

Los zagueros Joel Carli y Emerson Silva son otros que no estarán presentes porque no se encuentran en óptimas condiciones físicas.

Tampoco podrá jugar Rodrigo Pimpão, por acumulación de tarjetas amarillas.

Alineaciones probables

Estudiantes de La Plata: Mariano Andújar, Matías Aguirregaray, Julián Marchioni, Leandro Desábato, Sebastián Dubarbier, Augusto Solari, Juan Otero, Israel Damonte, Bautista Cascini, Juan Sebastián Verón, Lucas Viatri. DT: Nelson Vivas.

Botafogo: Roberto Fernández, Gilson, Igor Rabello, Marcelo, Víctor Luís, Bruno Silva, Rodrigo Lindoso, Joao Paulo, Dudu Cearense, Gilson, Roger. DT: Jair Ventura.

Árbitro: Eduardo Gamboa (Chile).

Estadio: Centenario Ciudad de Quilmes, provincia de Buenos Aires.

Hora: 8:45 pm, hora venezolana.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos