Segunda División

Estudiantes de Caracas desmiente al Margarita FC

equipo

Tras los hechos de violencia a los alrededores del Complejo Deportivo Pampatar, donde el jugador Nicolás Massia resultó herido con un arma blanca, la directiva de Estudiantes de Caracas SC, emitió un comunicado oficial, marcando posición de lo sucedido.

COMUNICADO OFICIAL ANTE LOS INCIDENTES EN MARGARITA

Tras haber leído y analizado con detenimiento el comunicado enviado por la Junta Directiva del Margarita FC, exponemos a continuación nuestra versión de lo ocurrido el pasado domingo al término del compromiso entre el conjunto local y Estudiantes de Caracas SC, correspondiente a la cuarta jornada del Torneo de Ascenso 2015, la cual se  disputó en el Complejo Deportivo Pampatar:

En primer lugar, queremos aclarar que los primeros incidentes se generaron dentro del vestuario del equipo visitante, el cual estaba ocupado por nuestra institución luego del careo. Varios desadaptados irrumpieron en dicha zona y agredieron a nuestros jugadores con cuanto objeto contundente encontraban a su paso, justo cuando nuestro utilero abrió la puerta del vestuario para llevar al autobús la utilería del equipo.

Mientras varios de estos desadaptados agredían física y verbalmente a los jugadores de Estudiantes de Caracas SC, otros decidieron robar sus pertenencias, entre ellas la del uruguayo Nicolás Massia. Ante tal confusión, algunos decidieron correr a las afueras del camerino para evitar la embestida y el revuelo armado alertó a los efectivos de seguridad allí presentes quienes se aproximaron al lugar. Ya afuera del vestuario y tras los enfrentamientos,  Massia se da cuenta que fue herido con un arma punzopenetrante, confirmándose luego que la herida fue causada por un “pico de botella”. Además de esto, el presidente del Margarita FC, Leonel Canelón, se presentó en la clínica donde está recluido nuestro jugador y le mostró fotografías de los detenidos y estos portaban indumentaria alusiva al club isleño.

Por otro lado, los jugadores Roberto Jiménez, Cristopher Soto y Luis Annese, quienes forman parte de nuestra plantilla, también fueron agredidos dentro del vestuario durante la primera ola de ataques, y dejamos constancia de esto con los reportes médicos que adjuntamos en este comunicado.

Presentada nuestra versión, la cual puede ser corroborada por nuestros jugadores y por miembros de la institución insular que se refirieron a los agresores como “barristas” del Margarita FC “que no supieron asimilar la derrota”, como es el caso del DT local, Edder Mancilla, en declaraciones al programa radial Deportiva 1300 AM, queremos manifestar nuestra posición al respecto:

Nos preocupa en demasía que, ante lo sucedido, no se actúe con la responsabilidad y firmeza que se requiere este tipo de situaciones, considerando que son una amenaza para todos. Es indispensable que nos hagamos las preguntas necesarias y que revisemos nuestros procedimientos, pues si bien no somos los responsables de las actitudes violentas de un grupo de desadaptados, sí tenemos el deber de velar por nuestro espectáculo y sus protagonistas, ofreciendo las garantías necesarias para que estos desadaptados queden excluidos de nuestra actividad.

Manifestamos nuestro profundo rechazo a lo vivido en Margarita y a todas estas expresiones radicales afines a la violencia que se han suscitado en el pasado. También pretendemos contribuir para empezar a trabajar en la toma de decisiones pertinentes para erradicar este mal que afecta el buen desarrollo de nuestro fútbol. Para ello, consideramos decisivo que la Federación Venezolana de Fútbol no sólo rechace oportunamente lo sucedido sino que tome las medidas pertinentes y acordes en nuestro caso y en otros tantos similares.

Atentamente,
JUNTA DIRECTIVA DE ESTUDIANTES DE CARACAS SC

Lavinotinto.com
Foto: Estudiantes de Caracas

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos