Buscar
Suscríbete
Suscríbete a nuestro boletín

Mantente al tanto de lo último en lavinotinto.com

Este domingo empezará el Sudamericano sub-15

Las selecciones sudamericanas sub-15 disputarán desde el domingo el Sudamericano en las provincias argentinas de Mendoza y San Juan, en un torneo que contará con dos invitados europeos: República Checa y Croacia.

Luego de la doble conquista mundial de Inglaterra en las categorías sub-17 y sub-20, el continente americano inicia con este certamen un nuevo ciclo con la octava edición de un título que es todavía una cuenta pendiente para selecciones como Argentina, Uruguay, Colombia y Chile.

Brasil es el máximo ganador de esta competencia continental con cuatro conquistas (2005, 2007, 2011 y 2015), mientras que Paraguay suma dos logros (2004 y 2009) y Perú el restante (2013).

Sin Mundial en la categoría, este torneo marcará la primera gran competencia para esta camada de jugadores nacidos a partir del 1 de enero de 2002.

Loading...

Este torneo originalmente iba a ser clasificatorio para los Juegos Olímpicos de la Juventud del año próximo en Buenos Aires, pero el Comité Organizador decidió reemplazar el fútbol de campo por el fútbol sala.

El Grupo A, que se disputará íntegramente en el estadio Bicentenario de San Juan, está compuesto por el anfitrión Argentina, Uruguay, Colombia, Paraguay, Chile y República Checa.

La Zona B, en tanto que se desarrollará en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, está integrado por Brasil, Ecuador, Perú, Bolivia, Venezuela y Croacia.

Los dos primeros se clasificarán a las semifinales que se disputarán el 17 de noviembre en busca de la gran final que será dos días después en San Juan.

La jornada inaugural de este torneo será el domingo con tres encuentros del Grupo A: Uruguay-Chile, República Checa-Paraguay y Argentina-Colombia.

En tanto, el estreno de la Zona B será el lunes con el siguiente cronograma: Ecuador-Venezuela, Croacia-Perú y Brasil-Bolivia.

EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Lea también
Ver más

La Vinotinto superó a Siria

La selección de Venezuela cerró este domingo su gira por Oriente Medio, con una victoria 2-1 ante Siria…