El estadio Monumental de Lima será la sede de la final única de la Copa Libertadores 2019 entre el brasileño Flamengo y el argentino River Plate, el 23 de noviembre, anunció este martes la Conmebol, después de comunicar que descartó a Santiago de Chile por la crisis social que impera en ese país desde el 18 de octubre.
El partido se jugará en esa cancha, con un aforo para unas 80.000 personas, y a las 4 de la tarde, hora venezolana, según comunicó la Conmebol a las partes implicadas.
Ello después de que se decidiera el cambio de sede atendiendo a “nuevas circunstancias de fuerza mayor y de orden público” y “considerando la seguridad de los jugadores, el público y las delegaciones”, explicó la Conmebol en un comunicado.
“La elección del nuevo escenario se apoya en el ofrecimiento del gobierno del Perú, y en las garantías de seguridad que ha dado”, añadió la máxima autoridad del fútbol sudamericano,
La Conmebol señaló que la “decisión fue consensuada con los presidentes de Flamengo y River, de las asociaciones de Argentina, Brasil y Chile y se sustentó asimismo en la política de realizar cada una de las finales únicas en diferentes países”.
Además, la Conmebol agradeció “al gobierno de Chile la activa colaboración que prestaron las diversas reparticiones públicas para la correcta organización de la Final Única” de la Libertadores 2019.
Lima era en un principio la sede para la final de la Sudamericana de este año, que finalmente se trasladó a Asunción para este sábado, debido a cuestiones organizativas.
EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com