FútbolLa VinotintoNoticias

Esquivel: “Técnicos siempre han cobrado en bolívares”

esquivel

Las normales expectativas generadas en relación con la designación del nuevo Director Técnico de la Vinotinto ha servido para múltiples rumores, que versan desde nombres de técnicos venezolanos y extranjeros, así como el pago de sus salarios.

En cuanto al tema del dinero, el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Rafael Esquivel, quiso dejar en claro que se emiten conceptos sin fundamento, en muchas ocasiones.

“Los seleccionadores venezolanos, entiéndase Richard Páez y, más reciente, César Farías, siempre han recibido sus pagos en bolívares, pues se trata de la moneda venezolana y así lo han aceptado sin problemas”, precisó el alto dirigente deportivo. “Cuando se ha hablado de la posibilidad de un técnico extranjero para dirigir a la Vinotinto, hemos  aclarado que depende del gobierno nacional, porque existe un control de cambios vigente con el tema de la moneda, y somos respetuosos de la normativa legal imperante en nuestro país”, abundó.

En ese sentido, la Comisión de Selecciones del organismo tiene la palabra final para lo que será la escogencia del nuevo Seleccionador Nacional, que tendrá la responsabilidad de coordinar igualmente los procesos de las categorías Sub-20, Sub-17 y Sub-15, en función de los intereses del fútbol local en el concierto internacional.

La designación del nuevo Director Técnico de la Vinotinto se mantendrá en el tapete hasta el mes de mayo, posiblemente, cuando termine el campeonato de primera división temporada 2013-2014, y puedan hacerse las evaluaciones necesarias de los candidatos venezolanos y del exterior, proceso que será definido por la Comisión de Selecciones de la FVF, según lo puntualizó el presidente Esquivel.

“Sabemos del deseo de todo el país que aspira que la escogencia sea la mejor posible, pues tenemos conciencia de que esta persona habrá de dirigir la nueva etapa del fútbol venezolano de cara a torneos tan importantes como la Copa América de 2015 y el proceso clasificatorio del próximo Mundial FIFA de 2018, entre otras competencias”, subrayó Esquivel.

FVF
Foto: FVF / Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos