FútbolNoticiasPrimera División

El Vigía superó ampliamente al Carabobo FC

Vigía 3 - 1 Carabobo FC 158

Carabobo FC pagó caro la falta de puntería de cara al arco y perdió 3-1 frente a FA El Vigía, en el estadio Ramón “El Gato” Hernández, en partido correspondiente a la jornada 17 que puso fin al Torneo Clausura 2014 de la Primera División del fútbol profesional venezolano.

De esta manera, el “granate” termina en la décima segunda posición del certamen con 19 unidades, mientras que en la Tabla Acumulada culminó en la octava casilla con 49 unidades, para así ubicar el tercer lugar de la Serie Presuramericana, en la que le tocará enfrentar a Deportivo Lara.

El uruguayo Pablo Olivera puso arriba a la “vinotino regional” al minuto 23, pero luego Hendry Mendoza empató las acciones al 34’, Jhoan Osorio le dio la ventaja a los locales al 71’ y  Franco Arevalo colocó cifras definitivas al 90+2’.

Con la anotación, el charrúa Olivera llegó a 17 tantos en la temporada, ubicándose en el segundo lugar de ese departamento, quedándose a uno del líder Juan Falcón (Zamora FC).

El “granate” picó adelante

Como lo hizo durante toda la campaña, Carabobo FC salió a proponer desde el pitazo inicial y al minuto 9 jugada colectiva terminó en disparo de Javier García dentro del área, que fue a parar a las manos del portero José Páez.

Poco a poco, la divisa “auriverde” se fue sacando la presión ejercida por el “granate” y al 13’ se le fue anulado un gol por posición adelantada, después de jugada de ensayada.

Sin embargo, a partir del 20’ Carabobo FC volvió a tomar la iniciativa y al 23’ Luis Roberto “Chicho” Seijas inició contragolpe con galopada y pasó a Pablo Olivera, quien desde larga distancia disparó, el balón picó y le hizo un extraño al portero Páez antes de besar las redes. FA El Vigía 0-1 Carabobo FC.

La escuadra “industrial” seguía insistiendo de cara al arco, pero fueron los “planteneros” que se encontraron con las redes al 34’ cuando Hendry Mendoza terminó de empujar la pelota después de centro de  Wislinton Rentería que fue cabeceado por Johan Osorio. FA El Vigía 1-1 Carabobo FC.

Antes de finalizar el primer tramo del encuentro, los de casa tuvieron algunas ocasiones que no pudieron capitalizar.

Carabobo FC pudo ser el dueño del partido

Los dirigidos por Jhonny Ferreira salieron a buscar los tres puntos en el complentario y al 49’ el recién ingresado Carlos “Mono” Suárez entregó la esférica a Javier García, quien se la devolvió de taco para que quedara solo y pudiera pegar desde del borde del área, pero la caprichosa se ancha por muy poco.

Luego, en el 54’ Carabobo FC la tuvo nuevamente cerca cuando José Ramón “Amarillo” Reyes se escapó en contragolpe y disparó desde media distancia, el portero Páez dio rebote que le quedó a Olivera, sin embargo el juez sentenció posición adelantada.

Nuevamente al 57’ jugada colectiva por el centro del campo terminó en disparo desde el borde del área de reyes, pero su intento fue desviado por un defensor.

Al 62’ Carabobo FC tuvo la más clara del encuentro, luego que Luis Carrillo habilitó a Olivera para dejarlo solo frente al guardameta Páez en el borde del área chica, pero la redonda picó mal en el maltratado césped del recinto y el charrúa terminó mandándola por encima del arco.

Un minuto más tarde, Ferreira tuvo que utilizar el último cambio que le restaba dándole ingreso a Leopoldo Jiménez por Carlos “Mono” Suárez, quien salió por molestias en su rodilla derecha, jugando sólo 18 minutos.

En el 66’, la pelota quedó rifada en el centro del área después de un rebote y Olivera intentó definir de “chilena”, pero su tiro fue alto.

El partido se tornó en un ida y vuelta constante, que a la final aprovechó el local, cuando al 71’ Jhoan Osorio mandó a guardar de cabeza tiro libre cobrado por Rentería. FA El Vigía 2-1 Carabobo FC.

El “granate” volvió a tomar control de los ritmos del partido y al 77’ Ely Valderrey disparó de zurda, estrellando la caprichosa en el horizontal, con un golero Páez que lo único que le quedó fue ver como pasaba la pelota y la fortuna le favorecía.

La visita recibió un fuerte golpe en sus aspiraciones de nivelar las acciones. Al 83’ Luis Carrillo, quien había entrada al 55’, salió lesionado, también con molestias en su rodilla derecha, dejando al “granate” con 10 jugadores en cancha, ya que Ferreira había agotado sus tres cambios.

El Vigía tomó aliento y generó varias ocasiones de gol de cara al arco, que muchas fueron disipadas por el portero “granate” Leo Morales, sin embargo al 90+2’ José Gutiérrez desbordó por la banda derecha y tiro centro que fue aprovechado por Franco Arevalo para poner cifras definitivas.

Ficha técnica:

(3) FA El Vigía: José Paéz (32), Edgardo Rito (31), Luis Sampedro (25), Luiyi Anaya (Enrioque Oberto 37’), Erlis Vásquez (29), Luis Villazana (Luis Rivas 51’), Johan Osorio (5), José Gutiérrez (27), Wislinton Rentería (7), Hendry Mendoza (Luis Blanco 65’), Franco Arevalo (34). DT: Rodin Duque.

(1) Carabobo FC: Leo Morales, Rubén Ramírez, Rodrigo Cabrera, José Acosta, Luis Roberto Seijas, Javier García, Luis Jiménez Vivas (Carlos Suárez 46’ / Leopoldo Jiménez 63’), Ely Valderrey, José Ramón Reyes, Omar Perdomo (Luis Carrillo 55’), Pablo Olivera. DT: Jhonny Ferreira.

Goles: FA El Vigía: Hendry Mendoza (34’), Jhoan Osorio (71’), Franco Arevalo (90+2’). Carabobo FC: Pablo Olivera (23’).
Amonestados: FA El Vigía: Wislinto Rentería (88’). Carabobo FC: Rodrigo Cabrera (41’), José Acosta (67’).Árbitro Principal: José Luis Hoyo (Trujillo).
Escenario: Estadio Ramón “Gato” Hernández de El Vigía.

Prensa Carabobo FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos