Este miércoles se completó la participación de los conjuntos nacionales en la fase de grupos de la Copa Libertadores y la primera fase de la Copa Sudamericana.
La Libertadores terminó para los elencos criollos con la eliminación del Deportivo Lara. Anteriormente, Zamora FC, Caracas FC y Deportivo La Guaira – los dos últimos en las rondas previas- habían sepultado sus opciones de avanzar.
Por tercer año consecutivo, no habrá cuadros venezolanos en los octavos de final. La última presencia fue la del Deportivo Táchira en 2016.
Sin embargo, Lara y Caracas permanecerán en la escena continental. El cuadro crepuscular consiguió el tercer lugar del grupo B, por lo que disputará la Sudamericana; al igual que el club avileño, uno de los mejores perdedores de la tercera fase previa.
En la segunda competición de la Conmebol, Monagas SC, Mineros de Guayana y Estudiantes de Mérida se despidieron en la primera fase.
Solamente Zulia FC avanzó de ronda. En 2018, Caracas fue el único de los cuatro representantes que pasó a la segunda instancia.
El próximo lunes se realizará en la sede de la Conmebol el sorteo de la segunda fase de la Copa Sudamericana. Caracas y Lara estarán en el bombo 1 y Zulia en el 2, por lo que no está descartada la posibilidad de un cruce vinotinto en la ronda que se disputará entre el 21 y el 30 de mayo.
Lavinotinto.com
Foto: EFE